ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS MEJORES MODELOS DE INTERVENCIÓN EN PSICOLOGIA


Enviado por   •  29 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

MODELOS DE INTERVENCIÓN EN PSICOLOGIA

Momento Intermedia 2_  trabajo colaborativo 2.

Presentado por:

Beatriz Correa Carmona (66717505) Dolly karolina Paz(34322402)  María Victoria Flórez (55.229.773) Yeni del Carmen Segura (31993852)

Grupo: 403021_87

Tutor:

Boris Giovanni delgado

Universidad Nacional Abierta y a Distancia Unad Escuela de Ciencias Sociales, Arte y Humanidades Programa de Psicología

Marzo de 2016



Desarrollo de la actividad

Punto 1: Diapositivas elegidas

[pic 1]

[pic 2]



[pic 3]

[pic 4]


[pic 5]

[pic 6]


[pic 7]

[pic 8]


[pic 9]

[pic 10]


Descripción del caso.

Ana Martínez collazos de 30 años de edad, casada y de profesión fonoaudióloga, fue la hermana menor de Pedro y Juan, fruto de la unión de Carmenza y Andrés, matrimonio tradicional, unido y amoroso  donde ella por ser la única mujer fue bastante consentida, cuidada  y respetada. Pertenecientes a la clase media  y donde todos  tenían diferentes profesiones.

Años atrás cuando Ana ingresa a la universidad conoce a Roberto Hernández de 35 años de edad, estudiante de medicina, un hombre  que se mostró caballeroso, respetuoso, simpático y  muy cariñoso con ella, proveniente de un nivel económico alto, perteneciente a una familia distinguida y respetada, que internamente presentaban algunas dificultades de convivencia, ya que Roberto era testigo de cómo el papá maltrataba a su madre, era un hogar bastante disfuncional. En el momento que Ana presentó a Roberto, sus padres le dieron la completa aceptación, Roberto se gradúa primero y le pide matrimonio a Ana, la cual acepta ya que se  sentía muy enamorada; al casarse Roberto se llevó a Ana a vivir a casa de sus padres, justificándole que esa casa era muy grande y que además la familia de él, su madre Elena, su padre Alfonso , su hermano Jorge y sus dos hermanas blanca y gloria, podría estar haciéndole compañía cuando él tuviera que alejarse por motivos de trabajo. Al poco tiempo de casados todo cambió para Ana ya que poco a poco Roberto cambió, se volvió un hombre celoso, violento, déspota, intransigente, la acusaba de tener amantes, le prohibió hablar con la familiares de ella, situación apoyada por su suegra y cuñadas. Quedó embarazada de sus dos hijos Santiago y Daniela, con la llegada de los dos nuevos miembros a su hogar la situación para Ana se agravó aún más ya que cualquier motivo de llanto en los niños era motivo para que Roberto la agrediera físicamente, tildado de inútil, descuidada, mala madre, y que además de eso estaba gorda y fea. Ana, se fue convirtiendo en una persona aislada, temerosa y con la autoestima muy baja no le contaba a nadie sobre la situación por miedo, ya que él en repetidas ocasiones le amenazaba con matarla si contaba.


Punto3: esquema

  1. Anexo 2

Causas del problema actual

- Conducta agresiva por parte de Roberto proveniente de un hogar disfuncional, en cuyo modelo familiar predominaba el  maltrato físico, verbal y psicológico.[pic 11]

Posibles soluciones


  • Sumisión por parte de Ana quien se muestra débil, permisiva, insegura y temerosa.

  • Apoyo del maltrato por parte de la familia de Roberto, incentivando la conducta violenta, celosa y posesiva de Roberto.

Modelo de intervención aplicado

-Terapia sistémica  y conductual.

-Intervención psicológica tanto familiar, grupal, individual, como en pareja.

-Psicoterapia        conductual        infantil        y familiar.


Modelo ecosistémico de resiliencia familiar.

Ayuda a entender las crisis como desequilibrio entre demandas capacidades y significados construidos por la familia. El nivel de estrés manifestado que conducen  a  conductas agresivas y destructivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com