ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS PSICÓPATAS TIENEN COMPLEJO DE DEIDAD


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  1.231 Palabras (5 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Universidad Autónoma del Noreste

Materia: Comunicación Escrita

Titular: Gladyz Zartuche Ramírez

Título: Ensayo Final

“Todos los psicópatas tienen complejo de deidad”.

Karla Aime Bustos Pargas, 1710027.

Martes 12 de Septiembre, 2017. UANE, Campus Saltillo.


[pic 2][pic 3]

Introducción

Mucho es lo escrito sobre la psicopatía, a veces representada por un personaje ficticio (como en las novelas), o asesinos, que, por sus actos, se han convertido en objeto de estudio para especialistas con el fin de comprender el comportamiento y razonamiento de estos individuos. Aunque en las últimas dos décadas se tiene una posición más informada e inteligente respecto a las psicosis, siguen apareciendo impresas historias – y siguen apareciendo espectáculos  - que representan equivocadamente las enfermedades psicóticas como algo inevitable y peligroso.

Y no es que ellos sean distintos de la gente ordinaria, ya que este desequilibrio no es exclusivo para unos cuantos. “En toda persona existe la potencialidad para desarrollar una psicopatología, un desorden de personalidad, psicosomático, psicosis, o neurosis”. (Norman C. 1990, p. 21)

Habitualmente, la mayoría de la gente no llega a desarrollar estos padecimientos a menos que se vean sometidos a un enorme estrés. La diferencia radica en la forma en que el individuo afronte las situaciones, además de su perspectiva de visión y las necesidades que tengan, pues buscan indemnizarse socialmente ya que familiarmente no pudieron hacerlo antes. La sociedad constantemente cambia y se adecúa a las nuevas generaciones, surgen nuevas y mueren otras; esto nos lleva a descuidar el valor unitario del humano en la sociedad a formar parte de un todo. Crea una frustración personal del hombre que sólo se ve complacida por el sentimiento de superioridad a través del reconocimiento de otros para con él.

Ahora exige u obliga a la sociedad a que se le admire y reconozca por sus actos, para así marcar en el mundo cubriendo el “aquello” que le faltó: Atención.

Para un análisis más profundo de las causas que originan un alterado pensamiento psicópata, es pertinente evocarnos al origen de la distorsión de la percepción de la realidad tal y como el resto de la gente lo tiene claro desde que nace. Así pues, el punto central como núcleo de la formación de un individuo es la familia.

¿Qué sucede cuando uno de los pilares más importantes para la íntegra consolidación de un ser autónomo es endeble por la carencia de elementos básicos?, nos queda claro que los problemas de salud mental y la falta de atención familiar son un factor que conlleva una alta probabilidad de un erróneo desarrollo desde un punto de vista social común. Tomando las primeras etapas de vida como pilares cruciales para la formación de la personalidad humana, se ha de establecer que este proceso se remonta desde las primeras introyecciones e identificaciones que permiten al sujeto interiorizar lo que experimenta por primera vez, esto, con ayuda de los padres, contribuye a un sano desarrollo.

La figura materna. En ella recae un peso bastante significativo en la formación de un ser humano, y su ausencia se lleva consigo las virtudes afectivas humanas. “Es principalmente a través de la madre que el niño se prepara para volverse parte dela sociedad (…) El modo en que ella lo ame, prepara el terreno para los modos de amar de él” (Norman C. 1990, p. 51,52)

En casos particulares, cuando la madre está pero no desea ni tolera al hijo, se reconoce una figura materna distante y que constantemente le rechaza. Producto de estas actitudes, crece un niño inseguro, con complejo de inferioridad enorme, incapaz de relacionarse con otros y de amarse a sí mismo. “Las actitudes de aceptación, indiferencia o rechazo de una madre que el infante experimenta por años a niveles no verbales y verbales, influyen de modo significativo en las relaciones de dependencia iniciales y la evolución posterior de la dependencia que el niño tenga. (Norman C. 1990, p. 53)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (102.9 Kb)   docx (38.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com