ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS SIETE HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 4

Los hábitos son factores poderosos en nuestras vidas, dado que se trata de pautas consistentes, a menudo inconscientes que de modo constante y cotidiano expresan nuestro carácter y generan nuestra efectividad o inefectividad. Los hábitos pueden aprenderse y olvidarse; pero esto requiere de un proceso y compromiso tremendo, lo cual no es fácil ni rápido. Para entender realmente los hábitos, tenemos que aprender a conocernos a nosotros mismos y nuestras percepciones y saber cómo cambiarlas. En los cambios de paradigma mientras más apegados estemos a nuestras ideas, más poderosa será la experiencia que consigamos finalmente.

Los siete hábitos de la gente altamente efectiva, es un libro de autoayuda escrito por Stephen R. Covey, donde el autor nos muestra ejemplos de su vida cotidiana. Por ejemplo el cambio de paradigma que tuvo en el metro de Nueva York donde todos los pasajeros iban tranquilamente, hasta que un señor y sus hijos subieron; ellos eran tan inquietos que de inmediato molestaron a la demás gente, él se dirigió al señor y se lo hizo saber, le respondió que tenía la razón pero que no sabía cómo reaccionar ya que la madre de los niños acaba de morir. Entonces hubo un cambio de paradigma, cambio su manera de sentir, de pensar, hasta la manera de comportarse y su irritación desapareció, ya que lo invadía la compasión.

Los siete hábitos son hábitos de efectividad los cuales se basan en principios, brindan los máximos beneficios posibles a largo plazo. Se convierten en las bases del carácter, creando un centro potenciador de mapas correctos, a partir de los cuales la persona puede resolver problemas con efectividad, maximiza sus oportunidades y aprender e integrar continuamente otros principios en una espiral de desarrollo ascendente. El autor define al hábito como una intersección de conocimiento, capacidad y deseo; es decir el qué hacer, cómo hacerlo y el querer hacerlo. Son elementos necesarios para convertir algo en un hábito de nuestra vida.

A continuación observaremos los 7 hábitos que nos propone Stephen R. Covey para ser una persona altamente efectiva:

El primer hábito es ser proactivo, tomar iniciativa, actuar uno mismo, comprometerse y mantener los compromisos, escuchar nuestro lenguaje entre otras; el estímulo y la respuesta son partes de los hábitos de la persona y nuestra mayor fuerza es la libertad interior de elegir. La palabra proactividad, significa no solo tomar iniciativa, también significa que como seres humanos, somos responsables de nuestras propias vidas, nuestra conducta es una función de nuestras decisiones. Dicho de otro modo el primer hábito nos dice que nosotros somos los creadores, es el hábito de la responsabilidad.

El segundo hábito se refiere lo que significa empezar con un fin en mente consiste en empezar hoy con la imagen, el cuadro o el paradigma de vida como marco referencia. Significa comenzar con una clara comprensión de su destino. Se basa en el liderazgo personal es decir ser líder debe ser escuchado para que de sus opiniones al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com