ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ciudad Como Prpuesta Cultural Trabajo 1


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 3

FORMATO ENTREVISTA

LUGAR ANTIGUO

UBICACIÓN: LOCALIDAD SUBA

NOMBRE: IGLESIA INMACULADA CONCEPCION DE SUBA

MUNICIPIO: BOGOTA D.C.

PAIS: COLOMBIA

ESPACIO FISICO HISTORIA MANIFESTACIONES CULTURALES

HABITANTE COTIDIANO

NOMBRE: CAMILO MEDINA

EDAD: 30 AÑOS

RESIDENCIA: SUBA

PREGUNTA ¿Qué arreglos se le han realizado a la iglesia? ¿Qué conoce usted sobre la historia de esta iglesia? ¿Al ser la iglesia un bien de interés cultural de que manera influye en la comunidad de Suba?

RESPUESTA Tengo conocimiento que en el año 1988 se realizaron algunos arreglos para eliminar unas escalinatas que quitaban espacio y hacían ver el altar muy lejano de los asistentes. Que en 1906 el arzobispo de Bogotá confió a la comunidad la administración de la parroquia de Suba, y que en 1948 se inició la reconstrucción del actual templo.

Influye por medio del turismo cultural y religioso ya que este es de gran importancia para esta localidad. La iglesia al ser un bien arquitectónico cultural tiene una gran acogida por parte de la comunidad local y extranjera.

HABITANTE ESPORADICO

NOMBRE: LUCIA RIOS

EDAD: 40 AÑOS

RESIDENCIA: MEDELLIN

PREGUNTA ¿Qué le ha llamado la atención de la arquitectura de la iglesia? ¿Usted sabe desde cuando fue construida la iglesia? ¿Para usted, y teniendo en cuenta que esta iglesia es una construcción pre-colonial, cuál cree que es la manifestación cultural de mayor importancia para sus fundadores?

RESPUESTA Es una construcción con mezcla de estilos. Conserva un retablo con tallas en madera y esculturas con laminilla de oro en el presbiterio lo cual lo hace una arquitectura en la época pre-colonial.

Esta iglesia fue construida desde la misma conquista española. La manifestación cultural principal era la de cambiar la cultura y religión pagana y politeísta que tenían los nativos de la época. También para tener factores de dominio sobre las creencias de los nativos.

LUGAR MODERNO

UBICACIÓN: LOCALIDAD DE SUBA

NOMBRE: CENTRO COMERCIAL SANTA FE

MUNICIPIO: BOGOTA D.C.

PAIS: COLOMBIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com