ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Deminisacion Del Sistema Educativo


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 2

JUAN CARLOS TEDESCO

JUAN CARLOS TEDESCO fue uno de los sociólogos educacionales más respetados de América latina el nació en Argentina y fue profesor de la universidad de la plata en Argentina .También él fue director de la oficina regional de la UNESCO con sede en Santiago de Chile.

Los estudios de TEDESCO lo llevaron a la conclusión de que la calidad de .la educación y eficiencia no tiene relación directa con el carácter público o privado de los establecimientos de enseñanza.

Entre sus libros destacaron El desafío Educativo y Sociología de la educación (1983).

LA DINAMIZACION DEL SISTEMA EDUCATIVO.

Bueno pues la propuesta central de este articulo consiste en sostener que el eje de la discusión del sistema educativo dice que no radica tanto en la cuestión de carácter privado de los establecimientos. La realidad de los países en desarrollo demuestra que el servicio estatal es el único que llega a los sectores pobres.

También contrariamente el sector privado pose una dinámica de gestión que les permite ser eficiente y creativo.

Las estrategias más comunes para democratizar el funcionamiento del sector privado consiste en es subsidiar escuelas administradas y apoyar con programas de becas .En apoyo a esta línea de atención se argumentan que las estrategias tradicionales basados en mejorar los insumos del profesor.

El peso con el cual el insumo debe ser mejorado en el cual esta mejoría debe ser efectuada dependiendo de las condiciones locales. En relación con estos puntos la situación de los países en desarrollo es muy heterogenia.

La interrogante desde el punto de vista de la definición de políticas consiste en definir si es necesario primero profesionalizar para luego dar autonomía .obviamente esas opciones en realidad excluyen los extremos además tal debate no puede darse solamente de una perspectiva dinámica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com