ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Dignidad Como Valor En Las Personas.


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

Título: La dignidad como valor en las personas.

Introducción:

En la actualidad las mujeres son tratadas por igual en la sociedad, pero hay excepciones pues en el mundo aun hay personas que no creen lo mismo un ejemplo el medio oriente que discrimina y maltrata de una manera brutal a las mujeres.

Países como Afganistán obligan a las mujeres a usar atuendos que no permiten que se les vea la cara, se les prohíbe estudiar entre otras cosas. Pero no solo es el medio oriente si no tambien en países del mundo, un ejemplo México que presenta muchos casos de discriminación a causa del machismo asi como feminisidios un caso muy sonado es el de ciudad Juárez.

Desarrollo:

Si buscamos los orígenes de la discriminación hacia la mujer, y más especialmente en el Medio Oriente, habría que destacar que en el islam influye el cristianismo y judaísmo en ciertos conceptos y enseñanzas.

En Afganistán la vida de las mujeres pasa entre penumbras, calor y falta de aire; cubiertos de arriba a abajo, con sus gruesas telas, que son obligatorias para todas cuando salen a la calle, para no tentar a los hombres. Si alguna no cumple con esta obligación, es castigada con 40 latigazos o también pueden ser apedreadas en la vía pública. En este país las mujeres no tienen permitido salir solas con personas del sexo masculino que no sean parientes. Las mujeres no tienen ni voz ni voto.

Una de las cosas mas indignantes de este país es que personas pisoteen la dignidad de las mujeres, pues miles de ellas mueren por cosas que son verdaderamente absurdas pues todos los seres que pisamos el planeta desde que nacemos hasta el dia que morimos tenemos una dignidad que todo el mundo debe respetar.

Otra de las cosas es que los talibán no dejan que las mujeres trabajen, estudien ni sean atendidas por médicos hombres, ya que en este país no existen doctores del sexo femenino ellas mueren por las pésimas condiciones en que tienen que vivir pues no tienen quien atienda los partos.

Nos damos cuenta que a pesar de la era en que nos encontramos aun hay personas que no respetan a personas a pesar de que en la mayor parte del mundo existe la equidad de genero, sé han creado instituciones que apoyan a las mujeres a luchar por sus derechos pero las constantes amenazas que estos grupos de personas hacen son miles que deciden dejar solas a todas ella.

Conclusión:

En conclusión es importante tener presente que todos los seres humanos que habitamos el planeta tenemos dignidad y tiene que ser respetada por cada uno de los que nos rodean y por las demás personas, las mujeres somos iguales que los hombre sin importar nada, respetar la equidad de genero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com