ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Felicidad


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  2.347 Palabras (10 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 10

PRESENTACION

Estimado lector/a durante este escrito profundarizare o desarrollare un tema al que jamás, al menos hasta donde me acuerdo, había prestado atención o me había puesto a investigar: “LA FELICIDAD”.

Para muchos la felicidad es tan solo sentirse bien consigo mismo, estar de buen humor, pero al realizar este trabajo escrito he podido darme cuenta que la felicidad es mucho más que eso, he cambiado mi manera de pensar y espero poder cambiar la tuya también, me pareció muy interesante esta investigación, he podido darme cuenta que ARISTOTELES es le filosofo o pensador que más se han profundizado en descubrir ¿Qué es la felicidad? A continuación te mostrare varias ideas que para mí son la felicidad, he logrado descubrir que lo esencial para lograr la felicidad es el saber auto valorarnos, amarnos, respetarnos siempre sobre todo a nosotros mismo y respetar el espacio y las dediciones de otras personas cabe recalcar que

PARA ALCANZAR LA FELICIDAD NO NECESITAMOS DE NADIE, LA FELICIDAD LA PODREMOS ENCONTRAR DENTRO DE CADA UNO DE NOSOTROS, EN ESTA VIDA NADIE ES INDISPENSABLE POR ESO NADIE ES LA COMPLETA FELICIDAD DE OTRA PERSONA.

Espero te agrade mi trabajo y de antemano te agradezco por darme un poco de tu tiempo al leer esto.

TEMA: LA FELICIDAD

La felicidad es un estado mental que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría. La palabra procede del latín felicĭtas, derivado de felix, que significa fértil, fecundo.

Se entiende en este contexto como un estado de ánimo positivo, la capacidad de abordar una tarea llevándola al término propuesto. Como resultado de una actividad neural constante en un entorno con variables ya experimentadas y conocidas, los distintos aspectos de la actividad mental fluyen de forma armónica, siendo los factores internos y externos interactuantes con el sistema límbico.

SUBTEMA Nº1: SER FELIZ ES AUTORREALIZARSE, ALCANZAR LAS METAS PROPIAS DE UN SER HUMANO (EUDEMONISMO/ARISTÓTELES)

OPINION.- Esta frase de Aristóteles me parece algo muy educativo y reflexivo ya que nos da a entender que la felicidad es lo que nos hace a cada uno de nosotros, al alcanzar una meta propuesta sentimos felicidad ese sentimiento de satisfacción con uno mismo por lograr lo ansiado y estas emociones son propias del ser humano.

DUDAS.- ¿Qué pasaría si la humanidad perdiera por completo el sentido de la felicidad?

¿Habría armonía en la sociedad sin felicidad?

¿Por qué solo el ser humano puede sentir la felicidad?

PREGUNTA.- ¿podremos alcanzar completamente la felicidad?

La felicidad es relativa ay gente que con solo tener un día mas de vida es feliz ay gente que solo con tener un techo es feliz ay gente que es feliz en lo poco y en lo mucho pero yo creo que deberíamos aprender a vivir en lo poco.

Yo creo que no ay un como para ser feliz... pero si tu empiezas a comparar que tienen los demás que no tengas tu entonces nunca serás feliz.

CERTEZA.- A mi forma de pensar la felicidad es una emoción muy satisfactoria que puede tener el ser humano, si bien es cierto hay diversas formas de sentirse feliz hay personas que son mucho más exigentes en vida que otras, son aquellos que necesitan de algo material para conseguir la felicidad, en cambio otras personas se sienten muy felices y afortunados tan solo con saber que viven sanos y poseen una gran familia.

SUBTEMA Nº2:“LA FELICIDAD ES INTERIOR, NO EXTERIOR; POR LO TANTO, NO DEPENDE DE LO QUE TENEMOS, SINO DE LO QUE SOMOS.” HENRY VAN DYKE

OPINION.- esta frase de Henry Van Dyke es muy reflexiva y nos da a entender que no necesitamos de cosas materiales o exteriores para lograr conseguir la plena felicidad, ya que nos podemos sentir felices con el simple hecho de saber que tan buenas personas somos, mientras más ricos seamos de espíritu no importa la pobreza económica, porque un buen corazón le gana y por mucho a millones de dinero, porque el dinero NO compra la felicidad, eso lo hacemos nosotros día a día con la manera de tratarnos y de tratar a los demás .

DUDAS.- ¿Qué causa la felicidad en nuestro interior?

¿La felicidad exterior es pura y verdadera?

¿Podremos obtener la felicidad si no existieran las cosas materiales?

¿Es más feliz una persona que tiene a su familia, a una que tiene dinero?

PREGUNTA.- si la felicidad es interna ¿Por qué buscamos el materialismo?

Muchos de nosotros intentamos buscar la felicidad en el dinero, celulares, laptops, redes sociales, etc. en si en cosas materiales que no nos llenan al 100%, muchos padres tratan de reemplazar en los chicos la falta de atención de felicidad familiar con materialismos lo cual podrá distraer la mente de ell@s por un momento mas no podrán darle plena felicidad.

CERTEZA.- a mi manera de pensar cada uno de nosotros poseemos la felicidad interna hay momentos de nuestra vida que pasamos por muchas dificultades, pero siempre encontramos una salida sabemos que por más dura que sea la situación siempre habrá un momento de felicidad, todo el dinero del mundo nunca podrá comprar la felicidad de una persona, aparentemente al inicio se sentirá muy dichos@ por poseer tanto dinero pero con el pasar del tiempo se darán cuenta que el tiempo sacrificado fuera de su hogar fue en vano porque el cariño y la felicidad no la podrán obtener así…

SUBTEMA Nº3: SER FELIZ ES EXPERIMENTAR PLACER INTELECTUAL Y FÍSICO Y CONSEGUIR EVITAR EL SUFRIMIENTO MENTAL Y FÍSICO. (HEDONISMO/EPICURO.)

OPINION.- Al considerarnos felices nuestro subconsciente aleja de nuestra mente todas las aflicciones, tristezas y enojos que nos hayan podido causar diversas circunstancias de la vida, con la felicidad experimentamos varios sentimientos y emociones, vemos la vida de una manera muy positiva, esparcimos buenas vibras las cuales traerán buenas cosas, una persona feliz se considera mucho más afortunada que una afligida, la felicidad siempre tiene que ser sincera porque de nada vale engañar a los demás con una “sonrisa” fingida, porque al fin y al cabo los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com