ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Guerra Sus Inicios Sus Consecuencias Y Causas


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  7.130 Palabras (29 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 29

Universidad metropolitana de educación ciencia y tecnología

Facultad de ciencias de la salud

Licenciatura en psicología general

Integrantes

Yulirys Duarte 8-873-1342

Erika Aviles 3-721-1766

Julissa Medina 8-877-1873

Maylin Oses 2-706-2044

Gabriela Perez 8-867-707

Dawilka Espinosa 3-732-1610

Maria Rodriguez 3-732-1051

Materia:

Etica Profesional

Profesor:

Victor Alvarez

Turno:

Sabatino

Fecha de entrega:

Sábado 15 de febrero

Introducción

En más de 100 conflictos bélicos que se han producido en los últimos diez años, más del 80 por ciento de las víctimas son civiles. Se ha producido un desarrollo acelerado en las investigaciones concernientes a las consecuencias psico-sociales de la guerra en la población civil, la cual es el blanco principal de las víctimas en la guerra contemporánea. La Guerra es la forma de conflicto socio-político más grave entre dos o más grupos humanos. Es quizá una de las más antiguas de todas las relaciones internacionales, aunque se convierte en un fenómeno particular con el comienzo de las civilizaciones, y supone el enfrentamiento organizado de grupos humanos armados, con el propósito de controlar recursos naturales o humanos, La guerra es un término que está íntimamente relacionado con la historia de la humanidad y con los desastres, catástrofes o emergencias. “La guerra es la continuación de la política por otros medios. La guerra no es simplemente un acto político, sino un verdadero instrumento político, una continuación de las relaciones políticas, una gestión de las mismas con otros medios ".Sin embargo, los autores de este trabajo consideran que la guerra es un concepto más amplio que no solo abarca el conflicto bélico entre sus contendientes, en su sentido tradicional y convencional, sino va más allá, es un amplio espectro de agresiones de toda índole que abarca todos los aspectos de la vida de un grupo, etnia, comunidad, clase social, pueblo, nación o país, incluyendo el uso de tecnologías de avanzadas para lograr sus propósitos

La Guerra

La Guerra es la forma de conflicto socio-político más grave entre dos o más grupos humanos. Es quizá una de las más antiguas de todas las relaciones internacionales, aunque se convierte en un fenómeno particular con el comienzo de las civilizaciones, y supone el enfrentamiento organizado de grupos humanos armados, con el propósito de controlar recursos naturales o humanos, o el desarme, o para imponer algún tipo de ideología o religión, sometimiento y, en su caso, destrucción del enemigo. Las guerras se producen por múltiples causas, entre las que suelen estar el mantenimiento o el cambio de relaciones de poder, dirimir disputas económicas o territoriales,etc.

El origen de la guerra

En el comienzo de la humanidad…el primer crimen lo ha cometido Caín asesinando a su hermano Abel, es el principio de una violencia que desde esa época hasta nuestros días ha tenido el mundo sumido en un caos y violencia indescriptibles… ¿Por qué?

Con este primer asesinato a sangre fría, según lo describe La Biblia, se abre una gran incógnita…el porque nos gusta matarnos unos con los otros? A través de la historia la misma naturaleza produce locos asesinos, para acabar con millones de seres humanos, esto es como si se quisiera mantener a la población “regulada”, es decir no debe pasar de ciertos límites de habitantes por cada País y de por si en el mundo. Volviendo a la vieja historia, los primeros asentamientos humanos se comenzaron a reagrupar para sobrevivir y así poder tener defensas de agresiones de tribus rivales, dada la época, los alimentos no eran muy abundantes y se tenía que mantener una población nivelada o de lo contrario venían terribles hambrunas , que no respetaban ni a humanos ni a animales.

Poco a poco estas tribus se fueron expandiendo a otros territorios y por consiguiente aumentando la población de las mismas, pero siempre diezmadas por las constantes guerras entre si o aparecían grandes asesinos que erróneamente la historia los cataloga como “Grandes Conquistadores”.

Llegaron otras épocas, en las cuales se formaron países con diferentes culturas religiosas e idiomas, lo cual se hacía difícil la comunicación, pero siempre se mantenía una hegemonía hacia los más débiles, conquistándolos o en el peor de los casos destruyéndolos completamente. En el periodo de grandeza del imperio romano, la misma naturaleza creó emperadores que llegaban al poder asesinando a su mismo pueblo y también con una ambición desmedida salían a conquistar los países vecinos, matando a su paso miles de personas. La gran mayoría de estos emperadores romanos murieron cruelmente victimas de su mismo terror que impusieron a los pueblos conquistados.

Apareció luego el rey de los Hunos Atila que gobernó del 434 al 453 toda la Europa central, matando miles y miles de personas, se dice que por donde pasaba no volvía a crecer la hierba, debido al paso de miles y miles de caballos. Terminó siendo asesinado por una de sus numerosas esposas.

Pasamos a la edad media destacando las famosas cruzadas, siendo la primera financiada e impulsada por el papa Urbano ll, con la disculpa de rescatar la tumba de Jesús, pero esta cruzada se convirtió en un pillaje y asesinatos de personas inocentes, sucediendo lo mismo con las siguientes; los miles y miles de muertos que dejaron estas cruzadas, disminuyeron la población europea de ese entonces, así mismo a la población musulmana.

Otro ambicioso y asesino conquistador fue Gengis Kan del 1206 al 1227, arrasó la actual China, Corea, Iran, Turkía y parte de Rusia, murió ya cuando había cumplido su misión de exterminar parte de la población de los anteriores países, su muerte aunque no violent a fue extraña

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.7 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com