ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De Apoyar A Tu Hijo


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

La importancia de apoyar a tu hijo.

Educadora: Ivón Maldonado Del Ángel.

Jardín de niños: Estefanía Castañeda

Reporte de la actividad:

El día jueves 24 de Octubre desarrollamos un taller con las madres de familia del Jardín de niños “Estefanía Castañeda” de la comunidad de Guadalupe Victoria, Como actividad previa se les pidió que trajeran material reciclado, como botellas de plástico, cartón, cajas de jugos o yogurt, tapa roscas, etc. Y también que en una hoja de color escribieran un mensaje de cariño hacia sus hijos.

La actividad inició a las 9:0o a.m e iniciamos con la presentación jugando con un dado, las madres de familia lanzaban el dado y mencionaron su nombre y el su hijo, mientras realizábamos esta actividad introductoria fueron llegando más madres de familia quienes también se integraron en el juego.

Al término de presentación les pedimos que se incorporaran a las mesas de trabajo que estaba previamente dispuestas en el patio del Jardín, ubicándose al lado de du hijo para trabajar, se les dio la consigna la cual consistió en que realizarían junto con su hijo un juguete utilizando el material reciclado que previamente se les solicitó, para que se dieran una idea del tipo de juguetes que podrían construir, les mostramos imágenes de juguetes reciclado en la laptop, también les dimos material para perforar, pegar y decorar su creación.

A algunas madres de familia les costaba trabajo iniciar las actividades por lo que nos pedían ayuda, en el transcurso de la actividad logré observar quienes realmente trabajaron con sus hijos y pidieron su opinión para elaborar el juguete y quienes no trabajaron con ellos y los mandaron a los juegos a pesar de la indicación que previamente dimos de que tenían que trabajar con sus niños. Puedo mencionar que de las 13 madres de familia de 3° solo 6 interactuaron constamente con sus hijos, pidiendo su opinión, preguntándoles que les agradaba más y entregándoles el material para que decoraran.

Al terminar de realizar los juguetes les indicamos que realizaríamos un collage, entregamos a cada mamá una foto de su hijo y un cuarto de papel bond blanco, indicándoles que deberían pegar la foto al centro del papel y utilizando recortes deberían pegar cosas que describieran a su hijo o hija para que posteriormente pasaran a explicarlo.

Esta actividad nuevamente nos mostró que tanto saben y conocen a cerca de sus hijos, nos llamo la atención escuchar que la madre de Ramiro la Sra. Lulú pegara el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com