ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Infancia


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Hablaremos sobre la infancia como ha cambiado, como era antes y como es hoy aunque llegamos al mismo término ADULTO CHIQUITO. Por qué a esto es porque antes un niño tenía las mismas obligaciones que un adulto y tenía que trabajar pero hoy un niño tiene a su alcance las mismas cosas que un adulto, un ejemplo es la tecnología, un adulto lo usa para buscar algo de su trabajo, para un bien sin embargo un niño lo usa para juegos, etc. Pero no le da un buen funcionamiento, no le saca provecho.

También sobre porque abandonaban a los niños, que causas tenían, como vivía los hijos abandonados y cómo influye eso en su vida.

La infancia es un término que es aplicado a los seres humanos; que se encuentran en desarrollo entre el nacimiento, adolescencia y pubertad.

Es la etapa donde se crece más y está caracterizada por 3 puntos: lactancia (bebé), primera infancia (infante) y segunda infancia o niñez en sí (niño).

La pedagogización es un término que se le da al cambio que tiene el niño para convertirse en alumno.

Sabemos que la infancia es la etapa más importante de un niño, porque es en ella donde aprende y capta más las cosas que están a su alrededor. Porque el niño es moldeable en la forma de que lo podemos formar de la manera correcta con valores, derechos y obligaciones.

Antes a los niños se les consideraban adultos pequeños, porque tenían las mismas obligaciones que un adulto, eran el sustento de la familia, no asistían a clases por ir a trabajar. Por eso se dice que antes no existía la niñez ya que los niños o adultos pequeños se enfrentaban a hacer cosas rudas, ya sea en la minería o en la industria siendo que esos trabajos eran y son muy peligrosos y mal pagados, porque a un adulto le pagaban alrededor de 50 centavos mientras a un niño 18-22 centavos. El salario no era igual porque según el patrón no tenía la misma capacidad que un adulto pero si tenían que trabajar el mismo horario de 10 a 12 horas diarias. Este tipo de niños que pertenecían a la clase baja o media no tenían o podían gozar de ir a la escuela porque tenían obligaciones pero los hijos o niños de clase alta si podían asistir era un derecho del cual ellos gozaban. Hasta que se promulgo una ley en 1874 la cual decía que ningún niño tenía la obligación de trabajar solo en caso de que era el único hombre por así decirlo de la familia y tenía que ser el sustento y/o que su padre estuviera paralitico él tenía que ir a trabajar ya que su padre no podía en esas condiciones.

La adolescencia es un periodo del desarrollo biológico, psicológico, sexual que se comprende de los 10 a los 19-20 años. Es un cambio de todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com