ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Memoria


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

Una bomba de inyección se repara y se comprueba de la siguiente forma:

Primero que todo es necesario poner en tiempo a punto tanto el motor como la bomba antes de desmontarla y se procede a llevarla a un banco de pruebas o un sitio especializado donde se cambiaran los elementos gastados o en mal estado de acuerdo a las especificaciones técnicas del fabricante se comprobara tanto su caudal como su sistema de avance la presión y el caudal tiene que ser exactamente igual para todos los cilindros esta prueba se hace en unos elementos que harán girar la bomba de forma similar a las revoluciones del motor se instalan unas cañerías y unos inyectores de prueba que mostraran como inyectara el combustible en el motor cuando la bomba este instalada nuevamente. Recordemos que antes de montar la bomba en el motor es necesario girar el motor entre 2 y 8 grados antes del PMS he instalar la bomba luego con un pedazo de cañería en cuello de cisne se probara el punto de corte para establecer el principio de envío de la bomba

El buen funcionamiento de los motores diesel actuales depende en gran proporción de un muy buen estado de sus elementos de inyección. Es primordial que la alimentación e inyección de combustible sea perfectamente dosificada y también que se produzca en la mejor de las condiciones. Los elementos influyentes en la precisión de la inyección del diesel a la cámara de combustión son la bomba de inyección y los inyectores. Estas piezas están sujetas periódicamente a finas calibraciones en bancos especiales de pruebas, en donde se simulan las condiciones de marcha con la facilidad de poder medir y evaluar para su corrección todos los parámetros: caudal, presión, desplazamientos.

Calibración de bomba de inyección: Para calibrar correctamente una bomba de inyección es necesario instalarla en el banco de pruebas y, además, conocer con exactitud la ficha de regulación del fabricante de la bomba. La bomba es acoplada al embrague del banco, que es propulsado por un motor eléctrico; se le acoplan unos conductos de alimentación y retorno de un aceite especial para el banco. El circuito incluye unos inyectores de prueba, los que son calibrados según indicación del fabricante.

En el banco de pruebas se simula la marcha de la bomba mientras se calibran la carrera del pitón –o la carrera de los pistones- según el tipo de bomba. Los bancos actuales tienen estroboscopios que permiten controlar la sincronización de los periodos de inicio de inyección, así como la duración de la inyección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com