ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Monotonia En La Escuela


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2011  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  917 Visitas

Página 1 de 2

La monotonía cotidiana

Esta lectura nos muestra ejemplos muy claros de lo que sucede en las aulas de manera monótona, como el pase de lista, las formas de revisar los trabajos, como se encuentra el aula, los horarios para las materias, etc.

El salón de clases o más bien la escuela, es uno de los lugares donde pasan más tiempo. Siendo obligatoria su asistencia, se convierte en algo muy familiar para los alumnos ya que en la escuela “todo sucede a su hora”.

Menciona a la evaluación de alumno como algo de suma importancia, ya que en la escuela es algo evidente, porque además de la evaluación que el profesor hace del niño, sus compañeros también comienzan a evaluarlo o calificarlo. Muchas veces se ven envueltos en grandes dilemas, porque lo que es bueno para el maestro puede no serlo para sus compañeros o al revés y le crea un conflicto al alumno.

El hecho de que se cambien algunos artículos en la escuela, sólo hace la diferencia los primeros días pero los niños y el maestro vuelven a acostumbrarse, es decir, se podrá cambiar la colocación de la mesa del profesor, pero siempre habrá una mesa en el aula.

La escuela no es sólo un entorno físico relativamente estable, sino que, además, ofrece un contexto social bastante constante.

Regularmente a cada alumno se le da un lugar determinado en circunstancias normales, siempre estará allí. Aunque la práctica de asignar sitios fijos facilita al profesor, o al alumno, captar a los asistentes de un solo golpe de vista. Existen dos problemas de enseñanza: motivación extrínseca y motivas intrínseca, la primera se refiere a una motivación que el niño espera recibir al realizar las tareas de clase, y la segunda a realizar esas mismas tareas pero por la satisfacción que él siente.

Conclusión:

La escuela es como la segunda casa de un niño, por eso como maestros deberíamos tratar de no caer en la famosa monotonía, aunque obvio es algo que no se puede evitar porque ciertamente a los maestros les piden que lleven un control del aprendizaje del alumno y generalmente la manera más fácil de hacerlo es en un examen.

Dejar de hacer lo cotidiano nos permitirá crear un interés en el alumno, que le ayudara en gran medida a aprender mejor. ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com