ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Motivacion


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

ESTRATEGIAS QUE PERMITA TRABAJAR LA MOTIVACION DE LOS EMPLEADOS

Cabe señalar que dichos factores están íntimamente relacionados con las interacciones que surgen entre los miembros de la organización, los procesos productivos y las formas específicas de administración de los recursos humanos. Por lo tanto, su estudio dará cuenta de cómo se integran las necesidades humanas con las necesidades de la organización, influyendo así en la eficiencia de los procedimientos y en la eficacia de las estrategias implementadas para el logro de los objetivos.

Así mismo será posible esclarecer el tipo de compensación que mejor motivará a los trabajadores a mostrar un desempeño superior, considerando siempre la cultura imperante en la organización.

En otras palabras, se contará con valiosos antecedentes para el fomento de programas específicamente orientados al logro de óptimos resultados laborales, alineados con las metas organizacionales y con la satisfacción de los trabajadores, aunque no se puede motivar a todos pero la clave es saber alentar, estimular , a la comunidad y trabajar por ella.

Por esta razón , se debe implementar estrategias para trabajar la motivación de los empleados.

Factores determinantes para administrar con eficacia la motivación e incentivar a adecuadamente al personal.

De esta forma Se debería Promover actividades de integración ,darles a conocer que todo no puede ser trabajo que hay que darse un espacio para la diversión y la recreación; Hacer comprender a las personas que tan grato es llevar unas relaciones afectivas que encaminen al mejoramiento de calidad de vida.

Debemos cultivar la motivación intrínseca que es la que estimula la obtención de Logros ,suministrando tareas que promuevan la curiosidad y no emplear excesivamente las recompensas externas? y estas podrían usarse de dos modos como por ejemplo para controlar (“si aumentan las ventas ,)se debería felicitar por las cosas que se hagan bien, e inclusive ser acreedor a un bono cosas asi para que el empleado se sienta motivado.

• Se debe contar con personal convencido con el programa y con la misión del proyecto.

• Aprender a contactar y seleccionar gente motivada entusiasta y dispuesta a participar en el proceso. y a captar las diferentes individualidades.

• Establecer metas realistas y desafiantes; no ubicar metas tan elevadas ni exigentes ello desmotiva y tiene la desventaja de que cuando se retira el excesivo control exterior puede decrecer el interés por la actividad; y por ende colapsan la independencia y la capacidad de tomar decisiones. Es todo lo contrario de las recompensas de información que impulsan el sentido de competencia y por tanto, la motivación intrínseca, que estimula

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com