ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Muerte Y Los Moribundos


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  1.909 Palabras (8 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 8

CAPITULO UNO

SOBRE EL MIEDO A LA MUERTE

Durante las epidemias se tomaron muchas vidas de niños y el número de víctimas eran innumerables, durante las últimas décadas se puso en discusión de las vacunas ya que erradicaba muchas enfermedades.

Las personas que llegan con los pediatras son pacientes en donde su problema era una cuestión adaptativa y de conducta, lo que se mostraba de manera psicosomática.

La muerte es un acontecimiento hasta la fecha es algo terrible y aterrador lo que produce miedo, lo que ha cambiado es la manera de hacerle frente a la muerte, el proceso del duelo, es un proceso difícil que regularmente va acompañado con coraje

CAPITULO DOS

ASPECTOS CON RESPECTO A LA MUERTE Y AL MARIBUNDO

En la actualidad se ha visto la reacción ante la muerte y el moribundo y en la sociedad a la muerte se le ignora.

Gracias a la tecnología que el humano fue creando conforme su evolución ha contribuido a que nuestra destrucción pueda pasar en cualquier momento por cualquier cosa, lo que nos muestra que estamos indefensos ante nuestra propia ciencia y por ende nuestro miedo ante la muerte es más grande, el humano a inventado muchas cosas para que tengamos una vida más larga pero así como se han traído estas invenciones para la ayuda a las personas, también se han creado armas de destrucción que aumentan la posibilidad de morir antes.

Ante esta muestra de vulnerabilidad ante el mundo el hombre se ha visto obligado a defenderse más en la cuestión física pero las defensas psicológicas son bajas, ya que intentamos subyugar la muerte, porque al mismo tiempo la negamos, si con tranquilidad.

CAPITULO TRES

PRIMERA FASE: NEGACION Y ASILAMIENTO

Esta fase de negación ayuda como amortiguador al escuchar el diagnostico de una enfermedad o de una noticia inesperada, lo que ayuda a que sus otras defensas se vayan acomodando. Generalmente la negación es una defensa que con el tiempo será sustituida con su significad contrario que sería la aceptación. La negación mantenida no siempre aumenta el dolor si se aguanta hasta el final.

En los pacientes tiene que tener en algún momento de su enfermedad una etapa de negación, antes de la negación el paciente tiene un shock lo que va despareciendo con el tiempo y es ahí cuando llega la fase de negación. En la mente tenemos la vaga idea de que somos inmortales y por lo mismo no reconocemos que en algún momento de la vida vamos a morir y eso dependerá de cómo se dé la notica y como a lo largo de su vida se ha preparado para enfrentar problemas para que de esa forma sus mecanismos de defensas no se agudicen

CAPITULO CUATRO

SEGUNDA FASE: IRA

Después de que pasa la fase de negación se remplaza con una fase de ira en donde para el paciente es más difícil afrontar a la familia y desplaza su enojo con todo su entorno, en caso de que el paciente este internado y los familiares van a visitarlo, la actitud que el muestra ante dicha visita no suele ser ameno y puede llegar a la agresión, durante esta fase también llega los sentimientos de culpa o vergüenza que hacen que las visitas no los visiten, lo que enoja más al paciente.

Existirán ciertas conductas que el paciente exagerara para que la familia o el personal no se les olvide su existencia, estas actitudes pueden ser alzar más la voz al pedir las cosas, se quejaran con mayor frecuencia y exigirá que se le atienda, en ese lapso es cuando el personal médico interviene y lo hace dándole un respeto al paciente

CAPITULO CINCO

TERCERA FASE: PACTO

El paciente tuvo que a ver pasado el proceso de enojo con su entorno para que después ya aceptando su enfermedad mas no su muerte pueda llegar a pactar con Dios para posponer su muerte, esto claro se ve más en las personas religiosas aunque no se descarta con pacientes que no habían practicado la religión

Lo que el paciente desahuciado quiere con este pacto es no morir tan pronto o que no viva sufriendo, y piensa que si fue buena persona esto tendría que ser recompensado con la vida, este proceso como todos es muy doloroso para el paciente y la familia

CAPITULO SEIS

CUARTE FASE: DEPRESION

En esta fase el paciente ya no niega su enfermedad, y llega a incrementar si hay hospitalización, que se muestra en los síntomas ya que son más visibles, también se modifica sus sentimientos ya que después de la ira viene un sentimiento de pérdida.

Existen dos tipos de depresión, la primera es: depresión reactiva, que consiste en ver las cosas positivas y un lado bueno a lo que está pasando el paciente.

La segunda es: depresión preparatoria, silenciosa a diferencia de la primera el paciente tiene mucho que compartir y necesita muchas comunicaciones verbales.

CAPITULO SIETE

QUINTA FASE: ACEPTACIÓN

La aceptación no significa que sea una fase en donde todo sea mejor, la familia necesita mucha ayuda para comprender lo que sucederá y el paciente también tiene que participan, por otra parte el paciente ya no tiene interés, algunos pacientes se muestran muy alegres pero es una forma también para expresar su rabia.

El paciente viejo, no necesitara tanta ayuda externa solo una comprensión silenciosa.

Una reacción de esta fase, es regresar a la fase de negación y no creer que su fin está cerca.

La mejor ayuda para una familia puede constituirla un médico tranquilizador que asegure que se hará todo lo posible

CAPITULO OCHO

ESPERANZA

Algunos pacientes se muestran más realista que la familia misma ante tal situación, la esperanza llega a sostener al paciente unos días, semanas o tal vez meses, y tienen el pensamiento de que todo tiene un porque, y espera que al final haya valido la pena a ver aguantado.

Si en el paciente no hay manifestaciones de esperanza, posiblemente su muerte se adelante .Ellos abandonan la esperanza, no con desesperación, sino con una fase de aceptación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com