ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobre la muerte y los moribundos


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

Sobre los muertos y los moribundos

Este ensayo es relatado con fines académicos los cuales ayudaran a la compresión de lectura de la Doctora Elizabeth Kübler-Ross y las aportaciones de la misma de una manera narrativa, trata de ejemplificar las fases que atraviesa cada individuo en cuanto a la muerte y su perspectiva.

Para la Doctora Elizabeth poder escribir este libro le fue complicado, tuvo que estudiar muy a fondo cada uno de sus pacientes en lo cual se llevó dos años y medio, a pesar de eso tenía la mentalidad que el paciente debía ser escuchado y comprendido, que se sintiera apoyado y aclaró que su libro no era ningún manual de compresión para los moribundos, sino más bien narraciones de su larga trayectoria de tratar con personas enfermas o moribundas, y del simple hecho de escuchar y brindar el apoyo al paciente tal vez en sus últimas horas de vida le daba paz y tranquilidad a las personas que lo lograban.

Se pretendió dar un panorama de las culturas y su aterradora perspectiva de la muerte, la cual es considerada como algo desagradable, morir a veces es atribuida como una intervención del mal, es decir, algo externo del mundo.

Y partiendo de este panorama, es un acontecimiento aterrador, la cual exige un castigo debido a una falta cometida, también se tenía el conocimiento que el cuerpo de la persona ya muerta es impureza por lo que no debía tocarse.

Redacta que había países los cuales no embalsaban ni usaban maquillaje debido a que se pretendía dar a conocer los estragos de la enfermedad del individuo, sin embargo, haciendo comparación con años recientes se deduce que ya hay una aceptación a la perdida.

Se debía tener en cuenta que los cuidados en casa al moribundo en esos entonces eran mejor debido a que se sustituían los medicamentos por sopas y comida favorita, y hacía que el paciente se sentirá en comodidad para dejar de existir o mejor dicho morir bien.

Por otra parte, se recalca que el avance científico es muy devastador y que entre más sigue evolucionando hacemos más inaceptable, mecánico y deshumanizado el proceso de morir, haciendo que el paciente sea tratado como alguien sin derecho a opinar, es decir, que pueda decir que se detengan con el tratamiento, que ya está cansado de sufrir, sin embargo, para la ciencia solo es alargar la vida y con solo la opinión de los familiares y nunca del enfermo.

Continuando con lo anterior, es por eso que se compara la relación médico-paciente de la antigüedad con la actual y sugiere incluir una buena relación interpersonal además de conocimientos y experimentos.

En la primera fase que nos menciona la Dra. Kübler; la cual se debió a la entrevista de más de doscientos pacientes moribundos, ella la nombro negación debido a que en la mayoría de moribundos se les daba a conocer alguna enfermedad mortal, reaccionaban como que no podía ser que les pasara eso, por esta razón logró clasificar a esta fase de esta manera, sin embargo, dependía de qué manera se le expresaba al paciente de una manera brusca o prematura.

También es acá donde el paciente consulta a varios especialistas a fin de escuchar un resultado favorable, tomando en cuenta que esta parte de la negación se considera provisional y que será sustituida más adelante por una aceptación.

En la segunda fase se menciona que es la más complicada tanto para el personal multidisciplinario como para la familia, debido a que siempre están en constante enojo, cada que los visitan lo pacientes no muestran entusiasmo y de un momento a otro se vuelven violentos, y solo encontrara motivos de queja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (209.8 Kb)   docx (419.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com