ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La Muerte de Iván Ilich” de León Tolstoi


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 2

la “La Muerte de Iván Ilich” de León Tolstoi.

Cada uno de los participantes escribe el comentario que le suscita la lectura respecto al significado de la muerte desde lo leído; puede complementarse con comentarios personales si lo desean

2). Cada participante Describe un ritual fúnebre "familiar" (conocido o cercano).

Para el punto anterior se elabora el registro de observación que contiene los siguientes elementos:

Ceremonia

Escenario

Personajes

Simbología

Nota: La ceremonia se refiere a los actos que se llevan a cabo en el rito fúnebre acorde con las normas o tradiciones propias de cada religión o etnia,el escenario se refiere a lo que se utiliza y como se utiliza en la ceremonia (cruces, flores, etc.); los personajes se pueden tomar principalmente por grupos de edades (niños, jóvenes, adultos, ancianos) o por personas significativas en la ceremonia (sacerdotes, o familiares más cercanos del fallecido); la simbología hace referencia a los elementos rituales y su significación en la tradición revisada.

Participación grupal

La participación en grupo consiste en la construcción del producto final a entregar el cual debe contener:

1). Un comentario grupal fruto de la articulación de los comentarios individuales dentro del foro sobre la novela “La Muerte de Iván Ilich” de León Tolstoi.

2). Elegir en consenso solamente uno de los rituales fúnebres del cual rescatarán tres de los cuatro elementos del registro de observación que a título grupal consideren significativos a la luz de los conocimientos aprendidos sobre la muerte.Realizar una relatoría.

Nota: Recordar que la relatoría de una socialización académica, es un documento que transcribe sumariamente los problemas, los temas y los argumentos que se suscitan en la conversación entre pares. Debe contener una información de contexto es decir, una introducción al tema desde alguna fuente que sirva para abrir la discusión.

3).Realizar un resumen sobre la concepción de muerte de los ancianos desde la cultura colombiana (Documento de 2 hojas).

4). Consultar el significado de la muerte para la tradición judeocristiana.

Se debe desarrollar un cuadro comparativo donde se tengan en cuenta los siguientes momentos históricos: Antes de Cristo, Medioevo, Modernidad, Posmodernidad.

El trabajo final debe contener portada, introducción,y conclusiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com