ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Naranja Mecánica


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 3

LA NARANJA MECÁNICA

El método Ludovico, conductismo o condicionamiento clásico es un, método psicológico penal que consistía en exponer al preso a imágenes violentas mientras está bajo la influencia de las drogas para que el sienta que está en ese lugar. En un principio se creyó funcional, pero años después se percataron que solo lo traumaban, lo cual solo lo trastornaba aún más.

Al principio se creía que era un método ficticio mencionado en el libro “La naranja mecánica” hasta que se descubrió que en Holanda se practicaba dicho método. Se llama así debido a que los cambios que sufre un elemento natural (naranja) puede ser modificado por el hombre (mecánica) a su antojo, algo meramente mecánico.

Escogimos el tema por que no es un tema común y pudiera interesar de alguna forma al publico y amplio para tener mas recursos para escribirlo.

La técnica del concentrismo se basa en la errónea existencia de la libertad de acciones infundada en el constante proceso mental característico d la pasividad en la mente de agresor. Con ella se cree haberle “curado” la libertad, le puede causar convulsiones por exposición a imágenes violentas intensas y estar bajo la influencia de las drogas, describe lo psicológico como un conjunto de respuestas de estímulos. Para saber esto no se necesita ser un gran psicólogo, pues cuando vemos imágenes intensas, lo más seguro es llegar a traumarse con ellas.

Ciertamente se sabe que lo que se tiene por objetivo: es el miedo del agresor que bloquea la personalidad del ser. Pero la pregunta es ¿La pasividad y el miedo son la respuesta? Esta manera de detener digamos la delincuencia, tiene un resultado sin proceso es decir se crean víctimas mentales sin la existencia del delincuente, el resultado del método afecta en lo social. Este método quiere imitar el mismo sistema que usan los circos con sus animales, a cada acción, ellos le imponen una reacción, que en el caso de los circos, es obedecer las órdenes del domador o sufrirán un castigo, esto sucede de igual manera con el conductismo.

La psicología conductista tiene sus propios conceptos y métodos para abordar los llamados “estados de la mente” y los cognoscitivos. No basa el análisis de la conducta en las consecuencias sino que se considera que es la interacción entre estímulos y respuestas lo que moldea la conducta. Lo que ellos exponen como excusa es que ellos no tienen la culpa de que el paciente pierda terreno en el valor cívico, sino dejarse tratar como a la sociedad se le antoje. Nuestra capacidad de elección no debe ser recortada o manipulada al menos de una forma tan agresiva como sugiere el condicionamiento clásico pues, irónicamente, es nuestra posibilidad de hacer el mal lo que significa nuestra elección de hacer el bien.

También usan como excusa la pasividad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com