ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Naturaleza De Los Grupos


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

La naturaleza de los grupos.

Aunque no es del todo exacta la definición, se pudiera decir que un grupo consta de muchas personas independientes que tienen lazos emocionales y que interactúan de manera regula, en pocas palabras, un grupo de personas que trabajan juntas para lograr un bien común o un objetivo.

Como ya mencione un grupo es cuando muchas personas se juntan para hacer algo, pero ¿cómo o porque es que se juntan estas personas para formar grupos? Básicamente esto se da ya que en un grupo sus miembros tienden a ser más similares que diferentes. Estas similitudes hacen que nos sintamos atraídos por los grupos, osea, que con ellas pudiéramos cambiar de grupo dependiendo la tarea a realizar. Otra de las razones de esta similitud es la socialización. Esto es básicamente el proceso de moldeamiento de los nuevos miembros para adaptar su forma de actuar y pensar para adherirse al grupo o a un grupo.

Un tema importante a la hora de hablar de grupos es la influencia que tiene el grupo en la conducta individual. Las dos investigaciones realizadas según el libro son: 1) cuando un individuo lleva a cabo una actividad en presencia de una audiencia y 2) cuando un individuo lleva a cabo una actividad como parte de un grupo más grande de ejecutores, osea, facilitación social y astenia social respectivamente.

La primera habla acerca de que un individuo puede desempeñar tareas “sencillas” o de manera automática de mejor manera si se encuentra bajo la presencia de otras personas, ya se solo como espectadores o como “competidores” sin embargo, las tareas más complejas las realiza de manera inferior o mal en los mismos casos.

El segundo habla acerca del desempeño que tendrá la persona dentro de un grupo al haber una repartición de tareas al realizar una actividad y con esto repartir la responsabilidad de la misma, conocido como difusión de la responsabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com