ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Psicologia


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 4

La Psicología

Durante muchos años la psicología ha sido establecida como una ciencia que estudia la mente y la conducta del ser humano, la misma busca diagnosticar y responder los factores de conducta y cognitividad que presentan cada una de las personas o pacientes que influyen de alguna manera en su desarrollo social, trazándose como objetivo mejorar la calidad de vida de los mismos.

Dicha ciencia busca ser una ayuda para cada individuo, la misma no resuelve los problemas; sin embargo, brinda las herramientas para que la persona sea capacitada para resolver sus propios problemas o dificultades basadas en técnicas especializadas.

Hoy en día el método de intervención de mayor uso es el cognitivo-conductual y sus derivados; sin embargo el Psicoanálisis y las corrientes humanistas siguen teniendo influencia considerada.

Aunque es una Ciencia y una de las ramas de la Medicina ya establecida la psicología busca aun tener mayor auge en la actualidad con un gran dominio en la mediación.

¿Sera la psicología una necesidad para el ser humano, Acaso puede servir de guía para aquellos quienes no tienen orientación para resolver por sí mismo sus dificultades?

Lo realmente cierto es que la psicología es necesaria siempre aunque en tiempos de crisis, por ejemplo; es cuando mayor demanda hay sobre ella. Nos ayuda en muchos aspectos, sirve para conocernos y comprendernos nosotros mismos, saber cómo actuar frente a cualquier situación cotidiana, permite además expresarnos libremente y lo más importante reconocer la necesidad de buscar apoyo.

La Psicología “Análisis o estudio del Alma”

La psicología se define como la ciencia que estudia los procesos psíquicos de la personalidad, a partir de su manifestación externa, es decir de la conducta durante todos los periodos.

El término “Psicología” proviene del griego “logos” que significa Estudio y “Psico” durante los inicios de la psicología se relacionaba con el alma, mientras que en la actualidad “Psico” se define como Mente pues el punto donde parte el estudio de esta ciencia.

Tiene como objeto de estudio los procesos psíquicos o psicológicos, que corresponden a un conjunto de procesos internos que deben ser entendidos como una propiedad de la actividad cerebral.

La conducta:

Se describe como Toda acción o reacción (observable) que una persona o animal manifiesta con respecto al ambiente donde se encuentra

CAMPOS DE LA PSICOLOGIA

Psicología Clínica: Se encarga de la investigación, la evaluación, el diagnóstico, el pronóstico, el tratamiento, la rehabilitación y la prevención de las cuestiones que afectan a la salud mental.

Psicología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com