ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Publicidad


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

LA COMUNICACIÓN NO VERBAL Y CULTURA EN MI VIDA COTIDIANA

La comunicación no verbal la puedo evidenciar en mi vida como un uso constante de ella, debido a que casi todo el tiempo la estoy utilizando ya sea cuando me comunico con alguien por medio de señas, o al momento de expresarme lo hago con gestos, ya sea, cuando estoy de acuerdo con algo, o estoy alegre, etcétera. Hay que tener en cuenta que hay que darle un buen uso a la comunicación no verbal ya que en la mayoría de las situaciones es utilizada para cosas negativas y no se le da el uso que debería tener.

La comunicación no verbal es la clave para expresarnos a través de nuestros movimientos, gestos, por nuestra manera de vestir, por el olor corporal y otras formas que podemos realizar. Las personas nos servimos de distintos lenguajes, complementarios entre sí, para comunicarnos y expresar con mayor precisión lo que queremos decir. A una de esas formas de lenguaje se le denomina: Comunicación no verbal.

El lenguaje no verbal es en parte innato, en parte imitativo y en parte aprendido. Distintas áreas del cuerpo tienden a trabajar unidas para enviar el mismo mensaje. Cuando hablamos con alguien sólo una pequeña parte de la información que obtenemos de esa persona procede de sus palabras. Se ha estimado que entre un 60 y un 70% de lo que comunicamos lo hacemos mediante el lenguaje no verbal. Una habilidad de comunicación interpersonal la cual es muy útil para mejorar nuestra interacción con otros es conocer los aspectos de la comunicación no verbal. Todo comunica, no solamente las palabras: nuestros gestos, postura, tono y volumen de voz, etcétera. Hacen que obtengamos una comunicación no verbal.

El contexto sociocultural interviene en la comunicación no verbal, haciendo que un mismo mensaje se exprese de forma diferente según la cultura a la que pertenece el interlocutor. Es por ello que la interpretación del lenguaje no verbal también difiere según el entorno cultural en el que se da.

La importancia de la comunicación no verbal se ilustra a través de la confianza que ponen tanto el emisor como el receptor en los mensajes no verbales del otro. La conducta no verbal puede dar una imagen más exacta de nosotros mismos. La mayoría de las conductas no verbales son muy espontáneas y no pueden ser falseadas con facilidad. La conducta no verbal se añade de forma significativa a las interpretaciones que hacemos de los mensajes verbales.

Lo que la comunicación no verbal nos revelaría en nuestra vida es que siempre en lo que se dice hay un algo que no se dice, en principio, cuando somos entrevistados, éste se muestra a través de sus aspectos externos: vestimenta, estilo comunicacional, modales, posturas, que permiten evaluar los aspectos verbales y no verbales, y realizar algunas hipótesis sobre su personalidad, sin todavía poder afirmar a que comportamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com