ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Quinta Disciplina


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 3

Continuando con el análisis, seguimos con la parte de la visión compartida, que es una fuerza, que se inspira en una idea la cual está inspirada en una idea que es abstracta pero mientras tú continúes con ella y demuestras que es convincente la gente la adoptara.

Comprenderíamos que el "segmento" que une a la gente no es "lo que obtiene" de la organización sino lo que puede aportar a la comunidad.

Una estrategia fructífera para elaborar una visión compartida se construye en torno de varios preceptos claves como lo son, un destino o propósito, las aspiraciones que tiene el fundador, entre más exacta es tu visión representa la concreción de la misma. Creando la imagen del futuro en el que deseas estar y como serás cuando estés allí.

Por otro lado el aprendizaje en equipo hay un propósito común, una visión compartida que permite complementar los esfuerzos, junto con sus tres dimensiones; primero esta la necesidad de pensar agudamente en los problemas difíciles, por segundo tenemos una necesidad de acción innovadora y coordinada y en tercera el papel de cada persona del equipo dentro de otros equipos para esto debemos tomar en cuenta tres condiciones básicas “suspender los supuestos” “verse como colegas” y “un árbitro que conserve el contexto de dialogo” este ultimo para que no se arme una discusión.

El pensamiento Sistemático está orientado a la interrelación de fuerzas que forman parte de un proceso común.

El pensamiento sistemático como idioma universal es decir como lenguaje, ya que expande nuestro modo de abordar problemas.

Un sistema es una totalidad percibida cuyos elementos se "aglomeran porque se afectan recíprocamente a lo largo del tiempo y operan un propósito común. La "estructura" es la configuración de interrelaciones entre los componentes claves del sistema.

Para concluir con lo antes mencionado y con el ensayo anterior podemos definir que es vital que las cinco disciplinas se desarrollen como un conjunto, por eso el pensamiento sistemático se convierte en la quinta disciplina. Es la disciplina que integra a las demás disciplinas fusionándolas en un cuerpo coherente de teoría y práctica. Al enfatizar cada una de las demás disciplinas, el pensamiento sistémico nos recuerda continuamente que el todo puede superar la suma de las partes.

La construcción de una visión compartida alienta un compromiso a largo plazo. Los modelos mentales enfatizan la apertura necesaria para desnudar las limitaciones de nuestra manera actual de ver el mundo. El aprendizaje en equipo desarrolla las aptitudes de grupos de personas para buscar una figura más amplia que trascienda las perspectivas individuales. Y el dominio personal alienta la motivación personal para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com