ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Religion


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 4

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

TECNICAS DE INVESTIGACION

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

TECNICAS DE INVESTIGACION

INVESTIGACION CIENTÍFICA

La investigación científica es aquella que se basa en datos precisos o información clara precisa y concisa la cual no debe entrar en dudas o contradicciones de allí se parte para toma de decisiones o para pasar a aspectos de niveles superiores sin salirse del objetivo de la investigación. La información en la que se basa este tipo de investigación debe de ser verificable y por lo general se toma de varias fuentes para que así sea lo más exacta posible.

PROYECTO DE INVESTIGACION

Un proyecto de investigación es un procedimiento que siguiendo el método científico recaba todo tipo de información y formula hipótesis acerca de cierto fenómeno social o científico, empleando las diferentes formas de investigación. Todo proyecto de investigación consta de un plan de trabajo o de actividades, donde se prevé la duración del proceso investigativo.

TECNICAS DE INVESTIGACION

Son procedimientos metodológicos y sistemáticos que se encargan de implementar los métodos de Investigación y que tienen la facilidad de recoger información de manera inmediata, las técnicas son también una invención del hombre y como tal existen tantas técnicas como problemas susceptibles de ser investigados. Las Técnicas tienen ventajas y desventajas al mismo tiempo, y ninguna de ellos puede garantizar y sentirse más importante que otros, ya que todo depende del nivel del problema que se investiga y al mismo tiempo de la capacidad del investigador para utilizarlas en el momento más oportuno. Esto significa entonces que las técnicas son múltiples y variables que actúan para poder recoger información de manera inmediata.

IMPORTANCIA DEL APRENDIZAJE DE LAS TÉCNICAS DE INVESTIGACION

Es importante reconocer y entender que significado representa en nuestra vida profesional las técnicas de investigación, ya que de allí parte el poder desarrollar una tarea de una manera excelente, la investigación comprende el conocer plenamente un tema, persona, lugar o cosa, ante una realidad, debemos afrontarla y una forma de hacerlo es manejando una percepción completa de las cosas, de tal manera necesitamos tener bases investigativas, tanto en nuestra vida personal como en la profesional,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com