ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA RELIGION


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  1.330 Palabras (6 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 6

RELIGION

Algunos símbolos religiosos. Comenzando por arriba a la izquierda y siguiendo hacia la derecha:La religión es una actividad humana que suele abarcar creencias y prácticas sobre cuestiones de tipo existencial, moral y sobrenatural. Hay religiones que están organizadas de formas más o menos precisas, mientras que otras carecen de estructura formal; unas y otras pueden estar más o menos integradas en las tradiciones

Qué es Religión:

La religión es una fe, la devoción por todo lo que se considera sagrado. Se trata de un culto que acerca al hombre a las entidades a las que se les atribuyen poderes sobrenaturales. Es una creencia donde las personas buscan un contacto o conexión con lo divino y sobrenatural, y también la satisfacción en las prácticas religiosas o en la fe para superar el sufrimiento y alcanzar la felicidad. El término viene del latín religare o re-legere, que significa religar o volver a conectar, en este caso con Dios, algo divino o algo superior, o también religente o escrupuloso, por tanto, el que no se comporta a la ligera, sino cuidadosamente con lo que cree.

La religión es también un conjunto de principios, creencias y prácticas de las doctrinas religiosas, sobre cuestiones de tipo existencial, moral y sobrenatural, basadas en los libros sagrados, que unen a sus seguidores en la misma comunidad moral. Todos los tipos de religiones tienen sus bases y fundamentos, algunas se basan en diversas corrientes filosóficas que intentan explicar quiénes somos y por qué hemos venido al mundo. Otras destacan por la fe y otras por extensas enseñanzas éticas.

La religión, en sentido figurado, significa cualquier actividad que se realiza con una frecuencia rígida. Ejemplo: Ir al gimnasio todos los días, para él es una religión.

Existen infinidad de religiones diferentes clasificadas dependiendo de algunas características, como el teísmo (monoteísta, politeísta, dualista), el no teísmo (religión budista) y el panteísmo (el Universo, la naturaleza y Dios son equivalentes), si existe revelación o no, por el origen o familia, etc.

Actualmente, las mayores religiones del mundo con respecto al número de seguidores son el cristianismo (aprox. 2300 millones), el islam (aprox. 1900 millones) y el budismo (aprox. 1600 millones). La religión monoteísta más antigua es el judaísmo, de donde derivan el cristianismo y el islam.

Cristianismo

Cristianismo viene de la palabra Cristo (Jesús de Nazaret en el siglo I), que significa Mesías, persona esperada o Redentor. Es una doctrina que cree que Dios es el creador del Universo y de toda la vida en el planeta. El cristianismo es una rama del judaísmo. Todas las formas de cristianismo obedecen a las mismas Escrituras, adoran al Dios de Israel y consideran a Jesús como el Cristo, el Hijo de Dios y Salvador de la humanidad.

El cristianismo tiene la Biblia como el libro sagrado de los cristianos y a las iglesias o templos como el lugar de predicación de las enseñanzas de Cristo, a través de sus sacerdotes, obispos, ancianos y pastores. Las principales religiones que están vinculadas al cristianismo son el Catolicismo, la Ortodoxa y el Protestantismo.

Catolicismo

El catolicismo es la religión de los cristianos, una rama del cristianismo, formada por la Iglesia Católica Apostólica Romana en la Europa Occidental, que tiene su centro en el Vaticano, reconoce la autoridad suprema del Papa y con unos 1214 millones de fieles. El catolicismo es una doctrina que además de la adoración a Jesús, enfatiza el culto a la Virgen María y a varios santos.

La religión católica o catolicismo tiene la Biblia como su Libro Sagrado, y a través de ella transmite las enseñanzas del Evangelio de Cristo. El crucifijo es el mayor símbolo del catolicismo, porque simboliza la cruz en la que Jesucristo murió.

El catolicismo es una doctrina que cree en la preparación de los fieles para la salvación de su alma, que después de la muerte subirá al Cielo o Paraíso, donde disfrutará de su descanso eterno.

Ortodoxa

La religión ortodoxa es una doctrina que tiene su origen en el cristianismo, con la división de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com