ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sensopercepcion


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 3

Sensopercepción

Es la forma en que nos comunicamos y entramos en contacto con el mundo exterior, con lo que nos rodeo, en el medio ambiente atreves de nuestros órganos sensoriales; Visión, Audición, Olfato Gusto, Tacto.

La Sensación es la estimulación que provoca una repuesta a los órganos sensoriales, debido a esta nos percatamos de los estímulos del medio ambiente, debido a la Percepción que es la forma en la que se interpretan y se organizan esas respuesta evocada por los estímulos en pocas palabras es la forma de organizar la información útil, para el cerebro.

Se les llaman Estímulos a las energías u objetos o cualquier cosa que se encuentren en el ambiente que puede hacer a que nuestros órganos sensoriales se activen, un ejemplo de esto puede ser “un ruido alto en una habitación” que activa de forma inmediata el sentido de la audición, “el sabor de una comida” o algo comestible activa el sentido del gusto, y así sucesivamente, pasa con los demás sentidos que tenemos. Para estos estímulos hay un modelo llamado Psicofísica esta misma se encarga de estudiar la naturaleza de los estímulos y las respuesta que realizan estos a nuestros sentidos.

Existen diferentes tipos o formas de determinar los estímulos atreves de modelos en los que los estímulos se pueden manifestar; Umbral Absoluto, Umbral Diferencial (Diferencia apena Perceptible) Ley de Weber, Teoría Detención de Señal, Constancia Perceptual, Percepción Subliminar, Percepción Extrasensoria.

El Umbral Absoluto se define como una pequeña intensidad de un estimulo para que este provoque la respuesta sensorial.

Ejemplos: podríamos escuchar el tictac de un reloj en una habitación que esté cerrado, donde no hay mucho ruido. También podríamos ver la luz de una lampa que este encendida en la noche, a varios kilómetros. En una comida podríamos distinguir hasta 6 sabores diferentes.

En estos ejemplo se ponen en manifiesto los siguientes sentidos; Auditivo, Visión y Gusto.

El Umbral Diferencial o Diferencia apenas perceptible esta se encarga de estudiar las mínimas diferencias que pueden a ver entre dos estímulos.

Ejemplo: cuando vamos a un supermercado y vamos a compra varias manzana, al momento de seleccionarlas nos podemos a ver cuál es la que esta mas grande, la más limpia y la que está en mejor condición, buscamos la diferencia entre las mejores manzana y se nos hace difícil por decidir por cual comprar.

Ley de Weber esta ley se basa en estudiar la manifestación de los estimulo, para que se sienta o se vea el cambio de mismo estimulo o en la forma en que este cambia.

Ejemplo: si en una casa hay cien bombillas encendidas, y de momento se enciende una bombilla mas, será muy difícil ver el cambio de dicho estimulo, pero sí de inmediato se enciende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com