ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Soledad


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

No solo por salud mental, sino últimamente por salud moral, he decidido no conectarme al Facebook.

Tampoco pretendo aislarme. En lo personal, el Face me permite estar en contacto con personas que aprecio mucho y me permite también estar al tanto de una que otra novedad, además, uso mi muro como una ventana abierta de lo que he leído y de lo que leeré después.

Y claro, en Facebook somos testigos de los intelectuales de izquierda que no desaprovechan la oportunidad de aleccionar al pueblo sobre lo que es bueno y malo para nuestra presente memoria colectiva. Los leo y me los imagino infelices, imbuidos en su doble discurso, buscando las palabras y conceptos más efectistas que cubran la esencia vergonzante de sus miserias.

En este sentido, la derecha peruana, siendo lo basura que es, resulta mucho más coherente. Si esa derecha apuesta por Castañeda para la alcaldía de Lima, ¿de qué nos vamos a quejar? Por el contrario, es natural que apueste por este candidato, un digno representante de la tecnocracia que domina este país, esa tecnocracia que busca cumplir objetivos sin necesidad de responderle a un discurso ético y moral, porque queda claro que a la ignorante derecha peruana, que por precisamente ser ignorante (e inescrupulosa), le vale muy poco, por no decir nada, ajustarse a una coherencia de principios. He allí pues el sentido de “Roba pero hace obra”.

Pero qué puedo pensar de nuestros intelectuales de izquierda, que caen más bajo que sus antagónicos de derecha, que olvidan, que todavía no salen de su borrachera, a quienes les es imposible ubicarse en el discurso de la coherencia ética y moral de sus principios que juran y rejuran honrar.

Ocurre que en Perú la izquierda letrada peca de imbécil, de arribista, de lustrabotista, de acomplejada, que no necesita de otra enemiga que no sea ella misma para perder viada y fuerza. No es muy difícil, al toque la detectamos como mentirosa e hipócrita.

Es decir, los letrados moralistas de la izquierda peruana me dicen que no debemos votar por un corrupto como Castañeda, puesto que la ciudad de Lima no se merece un sujeto de esta calaña como alcalde, que un hecho como este mancillaría a nuestras venideras generaciones.

La verdad, estos moralistas de izquierda hablan y escriben de moral y ética como buenos. Muchos de ellos, por no decir todos, apoyaron como si las huevas a un potencial sospechoso de violación de derechos humanos, al que mucho antes de apoyar sindicaron como responsable de torturas y asesinatos de campesinos. Pero ya nada me sorprende: esta izquierda local es voluble, para ella las cosas cambian según el grado de su conveniencia, porque le convenía apoyar a alguien que arrimándose a la izquierda, tenía grandes posibilidades de llegar a la presidencia, sin importarle que ese apoyo era una irrefutable afrenta contra aquello que tanto decía defender.

Así es,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com