ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vaca.


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

En cuanto al análisis, que mas puedo decir, si sus párrafos lo dicen todo, nos lleva a realizarnos un autoestudio, y realmente caer en cuenta de lo mal que planificamos nuestra vida para conseguir nuestros objetivos nuestras metas.

En la mayoría de puntos que toca el autor, sé que no solamente yo, sino que en un alto porcentaje de personas que lean el libro, encontraran como un espejo, y podrán llegar a decir: “ah mira que si tiene la razón” o “ve esto me paso a mi o a un amigo (a)”.

“cada fracaso supone un capítulo más en la historia de nuestra vida y una lección que nos ayuda a crecer. No te dejes desanimar por los fracasos. Aprende de ellos y sigue Habla muy profundamente sobre las ideas negativas que desde niños nos infundamos, pero no por cuenta nuestra, sino de los adultos que nos rodean; pienso que todos los miedos, son inculcados, todos los errores que cometemos a lo largo de nuestra vida, es por esa inseguridad, con la cual no nacemos, pero que por culpa del ambiente en que crecemos, por las personas que nos rodean, bien sea familiares o amigos nos llevan a creernos unos buenos para nada; porque la realidad es esa, estamos enfocados en estudiar para ser profesionales, pero terminamos realizando otros oficios, (esto como para poner un ejemplo), digamos que muchas veces es por las crisis económicas que rodean los países, pero creo que ahí estaría engordando una vaca, entonces es difícil realizar un análisis de este libro, porque se diga lo que se diga, vamos a caer en lo que el autor tanto critica: “ las vacas las creamos y engordamos nosotros”, porque creemos que tenemos una gran riqueza con tan poco, que nos olvidamos de esmerarnos más, para producir lo que realmente soñamos o anhelamos.

Así que creo que este libro no puede analizarse profundamente porque nunca llegaríamos a algo concreto.

Lo único que en resumen se puede decir, es que el libro trata sobre nuestros miedos y temores que no nos dejan progresar tanto en lo personal, como en lo laboral y económico.

Las vacas mías las tenía identificadas, pero al leer el libro, debí retroceder, corregir, y empezar nuevamente con el reconocimiento de estas; pero no voy a leerlas en público, no por pena, sino por respeto a mi intimidad. Y trabajare comprometido conmigo mismo para sacarlas de mi vida, habiendo aprendido ya algunos métodos.

Antes de un mensaje significativo quiero dejar unas frases de reflexión, cada quien las puede tomar para crecimiento o autoevaluación propia, no para criticar o juzgar a los demás.

“cuando algo malo te pasa, tienes tres opciones: dejar que te marque, dejar que te destruya o dejar que te haga más fuerte, TU DECIDES”…

“La vida no te quita lo que quieres, simplemente te deja espacio para que llegue algo mucho mejor”

“si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com