ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vaca


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  Reseñas  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

La vaca

El libro nos cuenta la historia de un maestro que quería darle una lección a uno de sus discípulos de que muchas personas viven atadas a una vida de mediocridad y no superan sus obstáculos y para esto lo llevo a una casa muy pobre la cual tenía una vaca amarrada. El maestro mato la vaca y luego se fueron. El discípulo quedo en shock y muy sorprendido ya que se preguntaban cómo iba a sobrevivir la familia sin su vaca.

Al cabo de un año uno el maestro y el discípulo volvieron al lugar donde el maestro había matado la vaca para ver que había pasado con la familia que vivía allí. Cuando llegaron, para su sorpresa, se encontraron con todo muy cambiado. La vieja casa ya no estaba, ahora había una casa grande en buenas condiciones muy diferente a la casa que habían visto en aquella ocasión.

Decidieron tocar la puerta para ver lo que había pasado. El dueño de la casa les conto que hacía un año una persona le había matado su vaca y que como ya no tenían de que vivir tuvieron que empezar a vender los vegetales que les sobraban. Con el dinero que ganaban de los vegetales compraron más semillas y comenzaron a vender sus vegetales en el mercado y así fue como fueron prosperando.

El maestro le explico al discípulo que si él no le hubiera matado la vaca es muy probable que esa familia seguiría en la misma miseria de hace un año. La vaca era una cadena que les hacía sentir una falsa seguridad y los hacía mantenerse en una vida de mediocridad y miseria. Al no contar más con la vaca se vieron en la necesidad de tomar una decisión para poder salir adelante.

Vivimos atados por vacas que no nos permiten superarnos. Estas vacas son excusas o justificaciones con las que nos engañamos para sentir que nuestra situación no esta tan mal y no actuar porque tenemos miedo a fracasar. Utilizamos esas vacas como explicaciones de porque estamos donde estamos, a pesar de que no queremos estar ahí. Es una forma de justificarnos y quitarnos la culpa de la situación en la que estamos. Debemos de matar todas esas vacas para poder avanzar y superarnos porque de lo contrario nos pasaremos la vida en la mediocridad.

Es mejor estar en el peor estado que en un estado intermedio porque en el peor estado no nos queda otra opción que superarnos y seguir adelante mientras que cuando estamos en un estado intermedio nos conformamos diciendo que no estamos tan mal y nunca avanzamos porque tenemos miedo a que lo que intentemos no nos salga como queremos.

Luego de haber analizado este libro me plantee la meta de poco a poco ir matando cada una de mis vacas. Me di cuenta de que estoy atada por innumerables vacas como son: naci para ser gorda, la historia no es lo mío, Dios me hizo así... entre otras. Estas vacas me tienen atadas y no me permiten tomar decisiones para cambiar. Siento que he desperdiciado gran parte de mi vida atada a estas vacas que no me permiten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com