ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La chica de pañoleta verde


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

Análisis critico

“La chica de la pañoleta verde”

La película está basada en la novela “confesiones de una compradora compulsiva”, que trata de una comedia que narra los enredos en se ve envuelta en su vida cotidiana, una obsesión por las tarjetas de crédito y las compras. Rebecca Blomwood, desde muy pequeña fue comparándose con otras niñas, por el simple hecho de vestirse con una ropa grotesca, mientras las demás se visten a la moda, obteniendo con ello un mayor peso en la sociedad y creando en ella una compostura de gastar, obtener y lucir las mejores marcas.

        Basándome en la teoría del aprendizaje de pavlov, la experiencia que ella obtuvo desde muy niña, fue lo que moldeo su comportamiento y la preferencia por alguna marca a futuro. Provocando en ella un impacto emocional, lo cual marca a Rebecca para toda su vida, esa sensación de desventaja e inferioridad con las otras niñas, desde entonces aprende a suplir su falta de autoestima con la adquisición de prendas y calzados.

Y más adelante se confirma la teoría del aprendizaje, cuando Rebecca explica cuales son las sensaciones que experimenta al visitar una tienda, convirtiéndose en un placer  inimaginable casi comparado con el amor, por lo que se deduce que “Ama las tiendas”, ama las emociones que le produce el simple hecho de comprar y son estas las que dirigirán su vida a lo largo de los años.

Hay frases reveladoras importantes que se dan en la película, acerca de la mercadotecnia: “Una tienda despierta pasión por cosas que ni siquiera sabias que necesitabas”, ¿Cuál es el objetivo de un producto, si no es, el simple hecho de satisfacer las necesidades de los consumidores?, esta metáfora nos deja claro, que las necesidades del consumidor son limitadas, cualquier cosa puede provocar una necesidad, si se le coloca adecuadamente en el contexto económico, social de una persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (58.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com