ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chica De La Pañoleta Verde


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  2.501 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

La película comienza cuando la chica da una breve presentación de sí misma, diciendo que para ella las compras son lo más importante. Al momento de pasar por cada una de las tiendas se ve su obsesión compulsiva por comprar incluso lo que no necesita. Ella trabaja en una revista pero debido a los múltiples adeudos que tiene con sus tarjetas de crédito decide buscar un mejor trabajo y recibe una invitación a una entrevista en una prestigiosa revista de modas.

Al ir en camino ella ve en un aparador una pañoleta verde en un maniquí, el cual en su mente, comienza a hablarle para convencerla de comprar dicha pañoleta. Ella se deja llevar y decide comprarla pero al momento de ir a pagarla se da cuenta que no le alcanza el crédito y decide ir a cambiar un cheque en un puesto de comida rápida en la calle. Ahí el encargado le dice que no le puede cambiar el cheque y el hombre que estaba más próximo en la fila le da los 20 dlls que ella necesita para poder comprar su pañoleta.

Después de comprarla ella llega al lugar d la entrevista solo para darse cuenta que llego demasiado tarde y el puesto se lo dieron a otra persona. Decepcionada se dispone a retirarse y el encargado del lobby le dice que espere, que puede intentar aplicar a otra de las revistas, una revista de finanzas.

Al decidir aplicar y llegar con la persona encargada de entrevistarla, se da cuenta que es el mismo hombre que le dio los 20 dlls, el cual después de una rara entrevista decide darle una oportunidad en la columna de finanzas personales.

Ella empieza a escribir columnas relacionando las finanzas personales con sus experiencias compradoras, las cuales obtienen gran éxito entre las personas y se convierte en una columnista reconocida para la revista, firmando siempre como la Chica de la Pañoleta Verde.

Desarrollo del Ensayo

A mi forma de ver esta trama es bastante interesante ya que plantea de una forma muy chusca, las mismas experiencias que vivimos al ir de compras. Esa sensación de que necesitamos las cosas, que aunque sabemos tenemos gastos más importantes, hacemos a un lado para poder adquirir ese bien que para nosotros es tan indispensable. Cuantas personas no viven una situación muy similar a la de esa chica, comprando montones de pares de zapatos que no van a usar, o comprando ese vestido que solo se pusieron una vez. En los hombres se presenta este fenómeno en menor frecuencia, sin embargo, no estamos exentos de él, ya que nosotros también consumimos bienes que no necesitamos, o gastamos mas en diversión y esparcimiento cuando tenemos gastos que requieren de nuestra prioridad.

Opino que este tipo que hay que tener mucho cuidado con este tipo de situaciones ya que pueden ponernos en un predicamento muy importante al momento de que lleguen los gastos importantes, tal y como en la película como cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com