ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comprensión de la realidad


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 3

VALIDEZ

El tema de validez es complejo, se cuestiona la naturaleza de la realidad.

No es posible estudiar la validez sin el significado de las variables.

No existe una validez única.

La validez de contenido es la representatividad o la adecuación de muestreo del contenido la sustancia, la materia, el tema de un instrumento de medición.

La validación de contenido consiste esencialmente de juicio.

Algunos universos de contenido son mas obvios y mas fáciles de juzgar que otros, es peligroso asumir la adecuación de la validez de contenido sin realizar esfuerzos sistemáticos para verificar el supuesto.

La validez aparente o de facie; se refiere aquello que la prueba aparenta medir.

La validez relacionada con el criterio se estudia al comparar las puntuaciones de una prueba o escala con una o más variables externas, o criterios.

Un tipo de validez relacionada con el criterio es la llamada validez predictiva. El otro tipo es la validez concurrente, que difiere de la predictiva en la dimensión del tiempo. La validez predictiva involucra el uso de desempeños del criterio futuros; mientras que la validez concurrente mide el criterio casi al mismo tiempo. La prueba sirve para evaluar el estatus presente del individuo.

La validez concurrente con frecuencia se utiliza para validar una prueba nueva.

Se utiliza generalmente la prueba de Stanford-Binet o la prueba de Wechsler como criterio concurrente.

Cualquier decisión implica una elección entre tratamientos, asignaciones o programas. Cronbach (1971) señala que para tomar una decisión, se predice el éxito de la persona bajo cada tratamiento luego se utiliza alguna regla para traducir la predicción en una tarea o recomendación.

Taylor y Russell, desarrollaron la tabla Taylor-Russell, que utiliza tres piezas de información: el coeficiente de validez, la tasa de selección y la tasa base.

Los criterios múltiples pueden manejarse de formas separadas o juntas, aunque esto último no es fácil.

La validez de constructo liga conceptos y practicas psicométricos con conceptos teóricos.

Buscan explicar las diferencias individuales en las puntuaciones de la prueba. Su interés esta centrado en las propiedades que se miden, mas que en las pruebas utilizadas para lograr la mediación, inician con los constructos o variables que tienen relación.

Convergencia significa que la evidencia de diferentes fuentes, reunida de diferentes maneras, indica un significado similar o igual al del constructo.

Discriminación significa que es posible diferenciar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com