ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LECTURA: LA COMPRENSION DE LA REALIDAD Y LA FANTASIA


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  1.229 Palabras (5 Páginas)  •  1.432 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

       SE

SEF

        UNIDAD  07

SUBSEDE SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

el niño y su relación con la naturaleza

        

REPORTE DE LECTURA

LA COMPRENSION DE LA REALIDAD Y LA FANTASIA

PROFESOR: 

Juan Toledo

        

ALUMNO:

Carolina Elizabeth perez lopez

San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

LECTURA: LA COMPRENSION DE LA REALIDAD Y LA FANTASIA

Flavell y sus colaboradores señalan que muchos niños entre 3 y 4 años fracasan en la distinción entre la apariencia y la realidad. La realidad del niño presenta toda ella un carácter difuso el, las cosas están conectadas unas con otras y los elementos son interdependientes unos de otros.

El juego simbólico tiene mucha relación con este carácter de la realidad del niño, y el tránsito entre juego y realidad es, también, mucho más sutil y te tenue que para los  adultos. Sabemos que el juego tiene un enorme importancia en la liga del niño, que le permiten resolver conflictos y actuar simbólicamente sobre la realidad cuando no puede hacerlo de forma auténtica. Pero precisamente ese poder que tiene el juego para el niño proviene de su carácter ficticio no está claro como para los adultos. Por el niño sabe perfectamente que está jugando, pero ese juego es, también, parecido a la realidad.

El la una de las diferencias entre los pequeños y los mayores es que éstos también son capaces de fábula y de imaginar, pero saben distinguir claramente la situaciones.

LA CONSTRUCCION DE MUNDOS FICTICIOS

La imaginación de niños no es más rica que la de los adultos, sino más pobre y depende de los instrumentos intelectuales que los niños poseen. Lo que la afirmación activa y sorprendente es que se produce en el momento y bajo formas que no adoptará y los adultos.

A medida que le va creciendo, va siendo capaz de diferencias de una manera cada vez más clara, la realidad objetiva de los deseos, las imágenes, los sueños, las intenciones, los fuegos, o los cuentos.

Según Cohen, esas creaciones pueden aparecer muy pronto, desde los tres años, pero las edades más frecuente se encuentran entre los siete y los doce años y a veces son elaboradas y re elaboradas hunter mucho tiempo. Una característica es que a menudo reflejan de forma imaginativa sucesos del mundo real.

El dos infantiles plantean siempre conflictos que se suelen resolver favorablemente y su éxito proviene de que, como en el juego simbólico, se pueden resolver sin costes los peligros que el niño teme. Pero los nietos más intensos en las preocupaciones de los niños se resuelve satisfactoriamente y los malos son castigados.

PONIENDOSE EN EL LUGAR DEL OTRO: EGOCENTRISMO.

El meses, cuando nos relacionamos con niños, no sorprende lo que hacen o dicen, sus preguntas y sus concepciones de la realidad. El origen de muchas de esas características se deriva de la dificultad que tienen para situarse en una perspectiva distinta la suya, lo que Piaget denominó el egocentrismo, cuando las cosas tienen alguna dificultad y la perspectiva de los otros no coincide con la propia, los niños tienden a verlas desde su propio punto de vista, sin darse cuenta de que pueden existir otros. Esta es una de las características que posiblemente está vinculada con las limitaciones que tienen los niños para manejar la información propia y  la información que tendría otra persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (159.4 Kb)   docx (606 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com