ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empatia


Enviado por   •  15 de Julio de 2021  •  Tareas  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Tarea n°2: La empatía

                                                           Nombre:

                                                           Asignatura:

                                                           Profesora:

                                                           Fecha: 28 de junio de 2021

Actividad

En este módulo que corresponde a la clase asincrónica del viernes 18 de junio, deberán analizar el siguiente video relacionado con la Habilidad Empática.

acá deberán revisar el material de la clase del 15 de junio donde se revisa esa unidad y realizar el análisis correspondiente referido a elementos, acciones, características, formas de relacionarse y expresión de dicha habilidad, porque es tan necesario su correcto desarrollo, para que nos sirve en nuestras relaciones diarias y porque se califica como una habilidad compleja.

El formato queda a elección del estudiante pudiendo ser Word o PDF, la fecha límite de entrega será el lunes 28 de junio

Desarrollo

Podemos decir que la empatía es una habilidad compleja, ya que para poder desarrollarla necesitamos tener ya desarrolladas las habilidades básicas y las avanzadas, es muy necesario saber escuchar, respetar, entender y estar dispuestos a ponerse en el lugar del otro. Para poder ser empático, es necesario querer serlo y trabajar esta habilidad, no todos lo logran.

Según la definición de la RAE la empatía es: el sentimiento de identificación con alguien o la capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos. Además, es uno de los requisitos de la inteligencia emocional y está relacionada con la compresión, el apoyo y la escucha activa.

Según lo visto en clases para desarrollar la empatía necesitamos:

  • Saber Escuchar
  • Comprender al otro
  • Identificarse con el otro
  • Ser Solidarios
  • Ser Respetuosos

Como podemos ver en el video, se habla de la simpatía v/s la empatía y podemos ver según el cortometraje la diferencia entre ambas, el personaje empático (el oso), es capaz de ponerse en lugar de la zorra, la entiende, respeta su sentir y no busca hacer que esta se sienta mejor, si no que la acompaña y respeta, mientras que la cabra busca hacerla sentir mejor y ocupa la estrategia de ver lo positivo con la frase “al menos…” sin respetar el sentimiento de la otra persona, si no intentando minimizarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (83.3 Kb)   docx (33.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com