ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La falta de escrupulos


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

LICENCIATURA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

TEMA:

FALTA DE ESCRUPULOS

ASIGNATURA:

ÉTICA EMPRESARIAL

ESTUDIANTE:

GEMINIS BRIGIITTE VELASCO ALCIVAR

DOCENTE:

PSIC. PABLO PARRA SILVA

QUEVEDO – ECUADOR

 2016

FALTA DE ESCRUPULOS

Una persona inmoral es aquella que se coloca frente a la tabla de los valores en actitud negativa, para rechazarlos o violarlos. Es lo que llamamos una "persona sin escrúpulos", fría, calculadora, insensible al entorno social.

http://antivaloresdepl46.blogspot.com/

Arq. Susana Amura

Son personas desagradables y sin ética, son aquellos que están dispuestos a alcanzar lo que sea, a costa de quien sea. ¡Cuidado con ellos!

http://proexpansion.com/es/articulos_oe/493-asi-operan-las-personas-sin-escrupulos

Muchas veces en la vida, nos encontramos con personas a las que les damos la mano y se aprovechan hasta tomar nuestro brazo. Esta simple descripción es más o menos la forma en que proceden los caraduras, descarados o aprovechados a quienes usualmente se les describe como personas sin escrúpulos (maquiavélicas) por su modo de proceder con doblez y con el objetivo de aprovecharse de los demás. El maquiavelismo, junto con el narcisismo y la psicopatía son conocidas como la triada oscura.

José Manuel Pena

Hay muchas personas sin escrúpulos. Por desgracia conocemos a algunos de ellos que desconocen los valores humanos, solo buscan su propio bienestar personal. Nunca están contentos, siempre quieren más de lo que tienen y disfrutan con las desgracias ajenas. Lo peor de todo es que una mayoría de estos sinvergüenzas quedan impunes y continúan haciendo daño.

Para ellos lo único importante son los dólares o los euros. Cobardes, que de manera anónima, amenazan de muerte a vecinos o compañeros de trabajo. Queman o rajan las ruedas de los vehículos ajenos para atemorizar a familias humildes y que tengan que abandonar el pueblo o la ciudad en la que residen. Sinvergüenzas que pagan a mercenarios, sin escrúpulos, para que den una “lección” a personas que no les caen bien. Todo esto y más, sucede ante nuestros ojos. ¿Quién no conoce algún caso? Lo peor es que en vez de sentirse responsables, los vemos con la cabeza bien alta y aprovechándose de la buena fe de los demás. Nos preguntamos. ¿Pueden conciliar el sueño? ¿Pueden seguir viviendo sin sentimiento de culpa?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (325.7 Kb)   docx (2.1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com