ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la comunicacion en la psicologia


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  1.176 Palabras (5 Páginas)  •  1.085 Visitas

Página 1 de 5

CAPITULO 3

[pic 1]

Ferro, O.                                                                   3.1. Alternativas familiares

Pág. 48

“Es importante evitar que el hogar sea un escenario de peleas o discusiones, pues los hijos, que son el reflejo de lo que se vive en casa, aprenderán que vivir en la violencia es lo normal, y por lo tanto su comportamiento en la escuela será agresivo”

(Paráfrasis)

Como dice el autor, los padres de familia se tienen que concientizar de la dinámica familiar que llevan a cabo en casa, asegurándose de que la manera de educarlos lleve un ambiente de respeto principalmente, pues esto determinara como se va desenvolver el adolescente en el colegio, ya sea como un agresor o una víctima y deben evitar a toda costa la violencia y asistiendo a terapia si es necesario para resolver las diferencias.

 

[pic 2]

Ferro, O.                                                        3.1 Alternativas familiares

Pág. 49-50

“Lo primero es generarles confianza, si lo hacemos sentir que pueden contar con nosotros, ellos nos compartirán sus inquietudes y problemas. También debemos aprender a escucharlos, dejar que expresen sus sentimientos positivos y negativos, y por ningún motivo juzgarlos”

(Paráfrasis)

Uno de los elementos principales en las relaciones de padres e hijos es la confianza, lo cual nos recalca que junto con la paciencia lograremos un ambiente en el que los hijos se sientan escuchados y será más fácil para ellos contar sus problemas a sus padres, lo que disminuirá gran parte de su problema.

[pic 3]

Ferro, O.                                                        3.1.1. Comunicación familiar

Pág. 48

“Sin duda, la comunicación familiar es un elemento básico para prevenir el bullying. Por eso debemos mantener una comunicación abierta con los hijos para prever cualquier situación de peligro”

(Paráfrasis)

Los padres deben saber que es realmente importante preguntar constantemente a los hijos si todo anda bien, y estando muy atentos a ellos ya que muchas veces por miedo o vergüenza los menores omiten hablar con los demás de lo que pasa en el colegio o piensan que no los van a entender y los padres deben ser la principal fuente de confianza.

[pic 4]

Ferro, O.                                                                    3.1.1. Comunicación familiar

Pág. 51-52

“En la comunicación con nuestros hijos, la técnica del frenado resulta una herramienta muy importante. Es decir, detener todo el ruido que tenemos como antecedente de nuestra vida y nunca compararlo o imaginar que a nuestros hijos va a sucederles lo mismo”

(Paráfrasis)

La actitud que los padres deben toman frente a los problemas de los hijos tiene mucho que ver en su desarrollo emocional. No deben por ningún motivo comprarse estos problemas con los de los hijos ya que es muy frecuente que por situaciones del pasado o problemas similares ajenos a los de sus hijos, sean propensos a juzgarlos y dañarlos sin haber ayudado a resolver el problema, incluso empeorándolo afectando su autoestima. Por consiguiente, la técnica del “frenado” que sugiere el autor ayudara a los padres en este tipo de situaciones”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (111.6 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com