ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Psicología


Enviado por   •  2 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

                                       Nombre del alumno:         Alanna Mercado Salcedo

Materia: Comunicación

Carrera: Psicología

Título: Unidad #1

Fecha de Entrega: 3.11.20

Comunicación

Nosotros, por naturaleza, tenemos esa necesidad básica de comunicación, tan importante que incluso, se enlaza con nuestra propia supervivencia, está  presente desde el día que nacimos  hasta llegar a hoy en día donde ya cubrimos ciertas etapas de nuestra vida de aprendizaje que no se hubiera logrado sin esta herramienta: la comunicación, el proceso de crear, o compartir, significados en una conversación informal, en una interacción grupal o al hablar en público.

Modelo del proceso de comunicación interpersonal. …

.→ Emisor -→ Mensaje (código)-→ Canal → Receptor → Retroalimentación →…

 El primer elemento de este proceso es el emisor, quien se encarga de codificar y enviar el mensaje ya sea de manera: oral, escrita, no verbal, código Morse, lenguaje para sordomudos, etc. El mensaje se transmite a través de un canal que puede ser visual, auditivo o audiovisual; ya que de manera directa o a través de otro medio (televisión, cine, radio, prensa, etc.) si el mensaje es enviado a través de un medio masivo de comunicación, el canal sería el medio utilizado, en sentido figurativo sería como el vehículo de transporte el cual habrá de dirigirse a uno de los sentidos o varios para su percepción (escrito, táctil, visual, etc.)  Finalmente, el receptor decodifica el mensaje y da una respuesta al emisor. En este punto el proceso se interviene y el receptor toma el papel del emisor.

Y para efectuar este proceso se necesita acciones por parte de los dos:

 Emisor: codificación, al momento de transmitir su información en un código

Receptor: decodificación, acción combinatoria  al darle un sentido un mensaje, la  cual puede indicar varios.

 En el proceso de comunicación suelen presentarse “perturbaciones” que interfieren y afectan total o parcialmente la realización del mismo. En mi carrera, psicología, la denominamos  “barreras de la comunicación” o también dicho ruido o interferencia. Algo muy interesante fueron los obstáculos de la comunicación nombrare los más significativos para mí:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (157.1 Kb)   docx (47.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com