ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia De La Comunicacion


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El estudio de las redes sociales surge del interés por comprender las interacciones sociales y su influencia sobre la salud y el bienestar de las personas, constituyéndose en una novedosa herramienta de intervención psicosocial. Diversas investigaciones han demostrado la importancia del apoyo proporcionado por las redes sociales, tanto en la vida diaria como en situaciones de crisis, por su potencialidad para ayudar a encontrar soluciones, abrir nuevas posibilidades y disminuir la vulnerabilidad del individuo ante problemas físicos y emocionales.

Las transiciones vitales son consideradas situaciones críticas, en las cuales el apoyo social que puede proveer la red resulta esencial ya que inhibe o favorece el crecimiento personal, la elaboración de conflictos de identidad y vocación, cambios de status y roles y elección de modelos conductuales.

Uno de los períodos de transición más estudiado por la psicología ha sido la adolescencia, considerada como una etapa de riesgo por los grandes cambios a los que se enfrentan los y las jóvenes y por su susceptibilidad ante la influencia del medio que les rodea. Pese a la gran cantidad de estudios respecto a esta etapa, éstos no han considerado la perspectiva de las redes sociales, lo cual resulta de gran ayuda en la comprensiòn, intervenciòn y prevensiòn de problemáticas típicas de la adolescencia tales como: drogadicción, delincuencia, alcoholismo, deserción escolar, emabarazo precoz, y prostititución.

Las situaciones antes nombradas son especialmente críticas entre los jóvenes de sectores de menores recursos y, en este sentido, es importante destacar la escasez de investigaciones que relacionan estas variables: redes sociales y nivel socioeconómico.

PLANTEAMINETO DEL PROBLEMA

¿Qué tanta influencia ejercen las redes sociales en los adolescentes de 15 a 17 años en el colegio Centro Educativo Miel?

OBJETIVOS

 OBJETIVOS GENERALES

Analizar la influencia que ejercen las redes sociales de Internet en rendimiento académico de los jóvenes de 15 a 17 años en el Colegio Centro Educativo Miel.

 OBJETIVOS ESPECIFICOS

Determinar las causas que hacen que las redes sociales de Internet sean tan populares en los jóvenes del Colegio Centro Educativo Miel.

Identificar las ventajas del uso de las herramientas de las redes sociales de internet.

Investigar el número de horas diarias que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com