ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia De La Comunicacion


Enviado por   •  13 de Febrero de 2012  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  1.398 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Este es un libro que dispone de varias guías y a la vez nos permite construir a su medida un manual propio de comunicación emocional. Este enfatiza muchos puntos que provocan que como lectora reflexione sobre lo que acabo de leer y se crea un escenario mentalmente de situaciones que he experimentado personalmente. Al final se convierte en un práctico manual de sugerencias sobre la comunicación interpersonal, y una completa guía pedagógica para directivos, académicos, y estudiantes.

Resumen Que Plantea La Obra

El libro “La comunicación emocional” de Carmen Sebastián, se responde a una mezcla de conocimientos, experiencias y pautas que son útiles e importantes en cada ser humano, que pueden ayudar a mejorar la capacidad de comunicación en diferentes situaciones tanto para un grupo numeroso de personas o para las personas que necesitan un tratamiento especial y a los que tienen inquietud por mejorar su forma de comunicar con los demás ya que por algunas razones se encuentran bloqueadas en algunas situaciones, ya sea por miedo escénico, por una situación traumática o porque quieren hacerlo mejor.

En este libro el autor nos ilustra algunas formulas mentales para conseguir que todo empiece a funcionar tal y como deseamos. Es capaz de transmitirnos ideas prácticas y de movilizar al tiempo nuestras emociones.

Adentrarse en este libro es hacerse con un excelente capital de pistas prácticas para mejorar la comunicación, son páginas que también hablan del bienestar, de la armonía, de los sentimientos y de nuestra capacidad para producir cambios a mejor.

A continuación citaré algunos de los temas tratados en el mismo:

 Cómo cambiamos

 Cómo comunicamos: la comunicación global

 Preste atención a lo que dice: la comunicación verbal

 Un lenguaje especial: la metáfora

 El cuerpo también habla: la comunicación no verbal

 El poder de la imagen, entre otros.

Resumen En Relación A Lo Que Usted Entendió

Este es un libro que me ha parecido muy interesante e importante, ya que abarca diferentes temas que son en la actualidad de mucha importancia para todo ser humano.

He entendido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com