ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La infancia y la adolescencia


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

.- la infancia y la adolescencia son etapas naturales que él se humano tiene que pasar pero de igual manera es construido o interviene el contexto en donde se desarrolle el individuo, ya que la sociedad es algo importante en el ser humano ya allí adopta su forma de ser.

2.- influyo de manera positiva o bien en la antigüedad ya que en esa época no habían distracciones para los niños y pues se dedicaban más en sus estudios y también en la antigüedad no se daba la gran importancia en la educación de los niños ya que no todos estudiaban pero al darse cuenta que en esa etapa del niño es donde absorbe los conocimientos, donde razona, pues ahora en la actualidad ya se le da mas importancia y es donde se busca la manera de enseñar mas en los niños.

La finalidad seria que ahora los niños desarrollan sus habilidades cognitivas, sociales y es de gran ayuda ya que ellos aprenden rápido

Estudiar el desarrollo humano nos permite tener un conocimiento más amplio sobre el comportamiento del niño a lo largo de su desarrollo y así comprender mas afondo sus estados de ánimo y el desarrollo de su lenguaje, además de las formas como se desarrolla tanto física como mentalmente.

3.- El autor Bruner menciona que cualquier significado que un observador quiera darle a la conducta humana está siempre ligado a la cultura de la cual forma parte, misma que lo hace interpretar de eso modo el entorno en el que se encuentra, este factor se vuelve muy importante para la toma de conciencia de las distintas implicaciones que lleva el hablar de diferentes estatus psicológicos como son la madurez, adultez y juventud.

Por lo tanto el hombre se vuelve un sujeto que se encuentra al margen de la conducta humana que va siempre interrelacionada con la cultura y a la vez es capaz .

Las principales corrientes de pensamiento fueron propuestas por:

Veyne decía que la vida era dada dos veces, la primera cuando salía del vientre de la madre y la segunda cuando el padre lo elevaba. Según el autor en realidad los lazos sanguíneos contaban mucho menos que los vínculos electivos y cuando n romano se sentía movido ala función de padre prefería adoptar el hijo del otro o criar el hijo de un esclavo, o un niño abandonado, antes que ocuparse automáticamente dl hijo por él procreado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com