ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La influencia de los anuncios publicitarios en los adolescentes


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  1.243 Visitas

Página 1 de 2

La influencia de los anuncios publicitarios en los adolescentes

La evolución de la comunicación humana ha traído de la mano mucha problemática como la influencia de los anuncios publicitarios, esta es una problemática que afectado a nuestra sociedad desde la creación de la publicidad.

Actualmente los hábitos de consumo de la sociedad han cambiado constantemente atreves de la publicidad, cada año salen al mercado miles de productos que se exhiben, consumen, generan deseos y necesidades para el consumidor; proyectando mensajes a diferentes grupos sociales con el propósito de incitarlos a la compra de un producto o servicio.

Para proporcionar estos, las empresas contratan a otras empresas para diseñar lemas publicitarios con el propósito de atraer la atención de los consumidores e interesarlos en ellos. La atención central de un eslogan es transmitir una idea que se queda en la memoria de las personas de la sociedad. Utilizan frases cortas, resaltan los beneficios del producto o servicio.

La publicidad adopta la temática que corresponde a los aspectos esenciales de la vida. Por eso, no es casual que los anuncios publicitarios exploten cada ves mas la problemática de los jóvenes a partir de la amistad, la libertad, la autenticidad, el amor y el respeto lo cual logra que la sociedad en especial los jóvenes se sientan identificados con las personas y situaciones que hay se hacen presentes y a si logran que las personas compren estos productos.

Hoy, el desafío para las empresas está puesto en investigar e innovar constantemente sobre las estrategias que deberían emplearse para encontrar los aspectos que despiertan el interés del segmento -catalogado en estos tiempos como el más “rebelde” de todos- y forjar el ansiado vínculo emocional con la marca.

La publicidad tiene como fin una de comunicación masiva, con la que a través de los medios de comunicación se dan a conocer los distintos mensajes que nos van a incitar al consumo, también es un fenómeno por el que una marca comercial, nace se posiciona y crece. de comunicación masiva, con la que a través de los medios de comunicación se dan a conocer los distintos mensajes que nos van a incitar al consumo, también es un fenómeno por el que una marca comercial, nace se posiciona y crece.

La expansión de la actividad publicitaria, su relevancia social, ha estado propiciada por el proceso de individuación que caracteriza la evolución de las sociedades modernas o postindustriales. La pérdida de relevancia de la esfera social (de la política, la religión, etc.) y la exaltación de la individualidad y los valores familiares, que acompañan a este proceso, han contribuido al fortalecimiento de la libertad individual como valor social de referencia. La publicidad se apoya precisamente en esta noción de libertad individual, en la capacidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com