ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANUNCIOS PUBLICITARIOS


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  1.138 Visitas

Página 1 de 4

UN ANUNCIO PUBLICITARIO

Un anuncio publicitario o comercial es el mensaje destinado a dar a conocer un producto, suceso o similar al público. Actualmente están relacionados con un propósito persuasivo y están encauzados a la promoción de artículos, productos y servicios. El mayor ámbito de actuación de los anuncios son los medios de comunicación.

También puede decirse que es un soporte visual, auditivo o audiovisual de breve duración que transmite un mensaje que se limita a un hecho básico o a una idea, generalmente de carácter publicitario, entendiendo con esto último a que forma parte de la publicidad. Como se puede apreciar en el aserto anterior, un anuncio puede estar constituido exclusivamente por sonidos, por imágenes o por ambos en conjunto.

ANUNUNCIO SOCIAL

Los anuncios sociales son como un mensaje contratado por algún Anunciante y publicado por algún usuario influyente, en alguna de sus redes sociales con el fin de promover un producto, una marca, una causa, un servicio o un evento.

La idea es que transmitan el anuncio social hacia sus seguidores, quienes, a su vez, pueden retransmitir el anuncio social a sus propios seguidores y así sucesivamente para lograr una resonancia adecuada y la viralización del mensaje.

ANUNCIO ECONOMICO

Son anuncios que se publican en la prensa escrita (diarios, periódicos o revistas) y en medios digitales para ofertar y demandar productos y servicios.

Suelen formar parte de una sección donde las empresas o particulares pueden publicar avisos, a menudo pagando una cantidad monetaria, y están organizados por categorías para facilitar la búsqueda (inmuebles, automotores, empleos, computación, relaciones personales, etc.) Cada anuncio consta de una breve descripción y los datos para contactar; en algunas ocasiones incluye el valor del producto. Existen incluso publicaciones dedicadas especialmente a los avisos o anuncios clasificados de una categoría determinados, generalmente de viviendas, automóviles o artículos de segunda mano.

ANUNCIO CULTURAL

El gran impacto que la publicidad ejerce sobre los medios de comunicación hace que estos dependan de la misma para obtener mayores ingresos.

Los medios de comunicación les dan a los agentes publicitarios la oportunidad de ejercer una influencia positiva sobre las decisiones referentes al contenido de los medios.

Esto pueden hacerlo sosteniendo producciones de excelente calidad tanto en contenidos como en producción, y en ocasiones enfocándose a los programas orientados a minorías a menudo olvidadas.

Esta misma publicidad puede ser diferenciada por el solo hecho de ser ingeniosa, divertida y realizada con buen gusto. Algunos anuncios son obras maestras de arte popular, con vivacidad e impulso únicos.

ANUNCIO DEPORTIVO

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com