ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La manera que se percibe e interpreta la realidad


Enviado por   •  24 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

1.- De manera muy breve comenta ¿Sera posible cambiar la forma en que se percibe o interpreta la realidad? ¿Si no y por qué? Sustenta tu respuesta.

Depende de la manera en que interpretamos la realidad, además influye nuestra experiencia en la vida, en nuestra experiencia personal, de nuestro aprendizaje. De esta forma le damos sentido a la situación, se hace una representación, como un mapa mental de nuestro entorno de la sociedad, de nosotros mismos, de esta manera con nuestra experiencia respondemos a nuestro medio que nos encontremos.

2.- Trabajo de 5 minutos mira el video de you tube en el siguiente link y con base a lo revisado en esta unidad identifica y explica:

a) Andamiaje y la zona de aprendizaje de los niños ¿Qué aprenden y como es el andamiaje?

El andamiaje es un proceso desarrollado por medio de la interacción en el que una persona es guiada en su aprendizaje por un interlocutor, es decir la interacción enseñanza-aprendizaje es de la acción quien enseña está relacionada al nivel de competencia de la persona quien lo aprende, cuanta mayor dificultad en este caso de los niños se presente, más acciones necesitara de quien enseña.

b) Explica la representación mental que pudieron hacerse los niños.  

En este caso los niños empezaron a tomar decisiones muy sorprendidos con el problema que se había presentado porque habían cortado una de las trenzas y se dieron cuenta del tamaño del problema si el cliente si hubiera dado cuenta.

Ante la situación empezaron a buscar soluciones, elegir entre sus opciones la mejor solución, porque aquí no podían hablar junto al cliente el problema y tuvieron que arreglar el problema a base de comunicarse a voz baja y con señas.

c) Explica cómo se expresa la intersubjetividad, entre el protagonista y los niños, y que niveles identificas.

Llegaron a acuerdos al darse cuenta de la situación, sabían que habían cortado una trenza de la cliente y que eso se ha convertido en un problema grave, pero aquí se hace presente la intersubjetividad, porque se pusieron de acuerdo y encontraron soluciones, encontraron el sentido común para dar solución al problema; es decir cuando se establece contacto con la subjetividad del otro, además que se presentaron los tres niveles de intersubjetividad.

d) Explica que creencias falsas y mentiras observas fundamenta tus respuestas en base en los textos revisados.

En la Psicología de desarrollo, Wimmer y Perner, hacen una sugerencia y hacen una adaptación para saber a qué edad son capaces de atribuir creencias falsas a los demás.

En el caso del videos los niños hacen creer a al cliente  que su corte va bien, por el acuerdo que hay con la persona que ayuda a cortar el cabello ambos se ponen de acuerdo para hacer creer a ala clienta que su corte está bien y son capaces de hacer muchas cosas por ejemplo, inclusive escupir la trenza para pegar el cabello de nueva cuenta. En vez de decir espera esto no está bien siguen con el corte de cabello, casi al punto de cortar la otra trenza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (96.2 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com