ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Fuerza Interior


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  2.036 Palabras (9 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 9

En este trabajo se hará un breve análisis del alma de la toga, resaltando los puntos más importantes de cada capítulo del libro y una interpretación de cada uno de ellos. Este libro nos habla de cómo debe ser un abogado sus características, su comportamiento y como debe ejercer esta profesión que es un honor el ser llamado abogado ya que no todos lo son aunque cuenten con la carrera de licenciado en derecho mas no son abogados como tal.

QUÍEN ES ABOGADO

Podría decirse que no todas las personas que cuentan con la carrera de derecho son abogados, existe una diferencia entre un abogado y un licenciado, ambos cuentan con los mismos conocimientos de la ley pero no los ejercen de la misma manera; un abogado los utiliza como herramientas e su trabajo a la hora de defender a un cliente, un abogado debe ser respetuoso con su compañero mas no amistoso, humilde mas no sumiso, intelectual mas no arrogante.

Un licenciado seria el que con el fin de conseguir un buen puesto estudio la carrera de derecho para ser juez, diputado, tener un buen cargo en la política mas no para ayudar a las personas con su conocimiento. Se podría decir que licenciados hay muchos pero abogados ay muy pocos, estos podrían ser considerados más encaminados hacia la justica que un licenciado pero ambos tienen el mismo nivel de preparación.

LA FUERZA INTERIOR

La fuerza con la que contamos en nuestro interior proviene en una parte de nosotros mismos pero la otra seria de Dios ya que tenemos la fuerza que él nos otorga, tenemos que estar cocientes de las acciones que tomamos a lo largo de nuestra profesión ya que nuestras decisiones no solo nos afectan a nosotros sino también a nuestros clientes que depositaron su confianza en nosotros, hay que aprender que nuestro trabajo no solo tenemos que verlo como una forma de ganar dinero, hay que verlo de forma que contamos con los medios para poder luchar contra la injusticia.

No tenemos que involucrarnos de forma personal con el asunto que estamos llevando, no enojarnos por las injusticas que vemos ya que la ira que puede llegar a afectarnos no solo nos afectara a nosotros sino que también nublara pare de nuestro juicio y nos impedirá llevar a cabo nuestro trabajo de forma correcta. El alma es nuestra única guía en el empleo de nuestra profesión, no podemos culpar a nadie más que a nosotros mismos de nuestros errores o los éxitos que tengamos.

LA SENSACIÓN DE LA JUSTICIA

Esta parte del libro nos explica que tenemos que actuar según nuestro parecer no solo acorde con las leyes, si obedecerlas y seguirlas pero también reflexionar sobre ellas y los conceptos de equitativo, prudente, cordial y sobre todo lo justo. Solo nosotros podemos decidir que es justo y que no lo es podremos notarlo con la sensación que tengamos con los actos que realicemos.

Ser abogado no es solo saber derecho, sino también conocer y entender la vida, el derecho positivo está en los libros, pero lo que la vida necesita no se encuentra escrito en ninguna. Quien tenga previsión, serenidad, amplitud de miras y de sentimientos para advertirlo, será Abogado; quien no tenga más inspiración ni más guía que las leyes, será un desventurado mandadero.

En una parte cita al novelista Henry Bordeaux que expresa lo siguiente “las leyes, los códigos no deben ofrecer ningún interés. Se aprende a leer con imágenes y se aprende la vida con hechos. Procure ver y observar. Estudie la importancia de los intereses en la vida humana.”

LA MORAL DEL ABOGADO

La moral es una parte fundamental con la que tiene que contar un abogado, esta sería el criterio una ejemplo que nos da es el siguiente “La abogacía no se cimienta en la lucidez del ingenio, sino en la rectitud de la conciencia. Malo será que erremos y defendamos como moral lo que no es; pero si nos hemos equivocado de buena fe, podemos estar tranquilos”.

Habla también de que nuestro trabajo es hacer que nuestro cliente salga con bien del asunto, pero también hay que ver que la persona que defendemos no haya realizado actos malos ya que si aceptamos el asunto sabremos que ayudamos a una persona que hace el mal sigua cometiéndolo. El trabajo del abogado es hacer que se haga justicia y no al revés, estamos para iluminar y no para cegar. Hay que apoyar a nuestro cliente en durante todo el tiempo que dure el asunto, si lo abandonamos se dirá que somos cobardes y quedara gravado en nuestra imagen, al terminar el caso debemos olvidar todo lo que esté relacionado con el caso y guardar la información que los clientes nos confiaron.

EL SECRETO PROFESIONAL

El abogado siempre debe guardar en secreto toda la información que el cliente le confió, además de ser un delito contar lo que se lleva a cabo en el asunto es también anti profesional ya que la información le fue otorgada con el fin de ser utilizada en beneficio del acusado o la persona que se tiene que defender, no por algún otro motivo.

La relación que tiene el cliente con el abogado es, el abogado dicta y el cliente obedece no viceversa, hay que permanecer con nuestro cliente hasta el final siempre y cuando nos parezca correcto eso solo cambia si está mal. Se podría decir que el abogado brinda un servicio público ya que siempre está a favor de la sociedad y en contra del estado. Guardar el secreto es muy importante siempre se debe guardar el secreto mientras este no tenga una consecuencia ilegal o sea contra la ley.

LA CHICANA

No es más que utilizar algunos trucos o trampas para retrasar el proceso de sentencia o tratar de modificar la verdad para que le de ventaja en el caso y así poder ganarlo o reducir la sentencia. Daré un breve resumen de las chicana para que quede mejor explicada tomando como referencia citando unos párrafos del libro que describen más explícitamente que es una chicana.

El empleo de recursos y formas legales, como medio de obstrucción o dilación del procedimiento, es uno de los más condenables excesos del ejercicio profesional porque afecta a un tiempo la conducta del letrado que los emplea y el concepto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com