ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La motivación del aprendizaje y de la conciencia


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  Informes  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

 Conciencia: es la noción que tenemos de las sensaciones, pensamientos y sentimientos que se experimentan en un momento determinado. Es la comprensión del ambiente que nos rodea y del mundo interno a los demás. Es un complejo de elementos encadenados, estos elementos se pueden presentar de forma continua y en estricto orden o por el contrario expresarse de forma discontinua, paralela, con rupturas, confusas o ambiguas.

 Percepción: es la función que permite al organismo recibir, elaborar e interpretar la información que llega desde el entorno, a través de los sentidos. La percepción puede hacer referencia a un conocimiento, a una idea o a la sensación interior que resulta de una impresión material hecha en nuestros sentidos.

 Motivación: aprender con habilidad y destreza transformadora supera los procesos de memoria, percepción, atención, asociación de conceptos en tanto su verdadera fuente es la motivación y solo se pone en marcha cuando el sujeto cognoscente pretende aprendizaje significativo. La motivación es el motor de las conductas y por ende, de los comportamientos.

 Aprendizaje: es el proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, posibilitado mediante el estudio, la enseñanza o la experiencia. Dicho proceso puede ser entendido a partir de diversas posturas, lo que implica que existen diferentes teorías vinculadas al hecho de aprender. La psicología conductista, por ejemplo, describe el aprendizaje de acuerdo a los cambios que pueden observarse en la conducta de un sujeto. El proceso fundamental en el aprendizaje es la imitación, de esta forma, los niños aprenden las tareas básicas necesarias para subsistir y desarrollarse en una comunidad.

 Memoria: la memoria participa de un proceso en el que por sí misma, a través del lenguaje, se constituye en producto y productor de las prácticas que hacen parte de la cotidianidad de una organización.

La memoria como un proceso individual y como resultado del procesamiento de información. Esta situación hace necesario indagar por el desarrollo histórico del tema en disciplinas que han venido preguntándose por este fenómeno desde principios de siglo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com