ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivacion Del Aprendizaje


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 2

Este libro nos habla principalmente del compromiso que tenemos nosotros los Profesores, las Instituciones Educativas y hasta el propio estado con respecto a la enseñanza de una disciplina correcta y a la Educación como tal, que todos seamos participes de estas grandes cosas que nos hace mejores seres humanos por el simple hecho de serlo. Hace referencia que los Profesores definitivamente somos modelos para todos los estudiantes y que de nosotros depende que ellos vean la enseñanza como algo productivo.

El autor dice que la Educación debe de ser universal y para todo ser humano.

Este libro está dividido en 6 capítulos y estos son:

El aprendizaje humano

Una cualidad de toda persona es ser solidario por naturaleza, tener vocación de compartir las enseñanzas a todo aquél que no tiene conocimientos. De tal modo que el primer objetivo de la educación consiste en tener conciencia de la realidad de todos nuestros semejantes.

Cabe mencionar que todo proceso educativo puede ser de dos formas; una formal, en donde es enseñado cualquier individuo, y la informal que es a través de los padres donde es recibida dicha enseñanza y ésta es transmitida con amor, siendo éste el principal lazo para que el aprendizaje sea significativo. Es de cada persona la responsabilidad de tratar de ser mejor ser humano, con buenos cimientos basados en valores, y con ello realmente llegar a ser un buen hombre.

Los contenidos de la enseñanza

Literalmente la enseñanza está ligada al tiempo; siendo éste, la fuente de nuestras grandezas y componente esencial de los modelos mentales. La función de la enseñanza va de la mano con la condición humana y definitivamente cualquier persona pueda transmitir conocimientos; y esto, data desde épocas primitivas en donde no existían las Instituciones Educativas; así que todo ser humano tiene la capacidad de aprender con solo ver y posteriormente se puede llegar a transmitir esos conocimientos...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com