ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concurso de motivación de aprendizaje


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  Tareas  •  1.232 Palabras (5 Páginas)  •  901 Visitas

Página 1 de 5

Puntos: 1

LA MOTIVACION

Uno de los aspectos más relevantes en el proceso de aprendizaje a distancia y que marca de una manera trascendental al estudiante, lo constituye la Motivación, porque es en ella en donde se inicia el primer deseo por parte del estudiante de superarse y salir adelante.

La motivación hace que el estudiante se sienta cada día más comprometido y convencido de que la elección que hizo al decidir empezar una carrera fue la más asertiva. De acuerdo a esto, el estudiante que no ésta lo suficientemente motivado hace de sus pequeñas dificultades, montañas de problemas, ve el cielo más oscuro de lo que ésta y se cierra a escuchar sugerencias que le podrían ayudar a solucionar sus problemas.

Es así entonces , que tanto la motivación intrínseca o sea desde su interior, como la motivación extrínseca desde su exterior, constituyen dos factores de una gran relevancia en el proceso de aprendizaje del estudiante. Es muy importante que él se sienta cada día más motivado que el anterior, para poder soslayar todas las dificultades que se le presenten y aprenda a tomar las amenazas como oportunidades, de tal manera que no ante cualquier obstáculo se venza y deserte sin culminar su proyecto de vida.

De acuerdo a la reflexión anterior, para usted como estudiante a distancia, el aspecto motivacional es importante porque:

Seleccione una respuesta.

a. Despierta en usted el deseo de progresar, saber sortear las dificultades y construir su proyecto de vida.

b. Lo hace ver con más claridad la solución a los problemas

c. Lo lleva aveces a reflexionar y saber sortear las dificultades

d. Lo hace màs fuerte para poder enfentar las dificultades y tomar desiciones.

Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

2

Puntos: 1

El aprendizaje desde la conectividad favorece el trabajo colaborativo ya que permite a sus miembros hacer sus aportes desde el lugar en donde se encuentre, únicamente con la condición de tener el acceso a internet.

Para que este trabajo sea fructifero se requiere:

Seleccione una respuesta.

a. El aporte de alguno de los miembros del grupo de una manera profunda y argumentada, para ser enviada como producto del grupo.

b. El aporte de cada uno de los miembros pero en el momento que cada uno de ellos pueda hacerlo, sin importar el cumplimiento y la calidad.

c. El aporte significativo, responsable, argumentado y puntual de cada uno de los miembros, para una construcciòn colectiva de calidad.

d. El aporte de todos los miembros del grupo, sin importar la calidad ni profundidad en los temas.

Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

3

Puntos: 1

La Educación a Distancia y en ambientes virtuales de aprendizaje busca nuevas maneras de estudiar que permitan realizar las actividades normales; entre tanto descubre nuevas formas distintas de aprender, en donde se involucre con las nuevas tecnologías de la información o TICs.

Por lo anterior el estudio de manera independiente, consiste en propiciar las condiciones precisas y favorables para un estudio de tipo

Seleccione una respuesta.

a. Dirigido

b. Autodirigido

c. Dependiente

d. Significativo

Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

4

Puntos: 1

Las nuevas tecnologìas de la comunicación y la información, favoren sustancialmente el proceso de aprendizaje en aquellos estudiantes que por alguna circunstancia no pueden asistir periódicamente a la universidad o que por su propio gusto desean estudiar de èsta manera.

Es por ello que se recomienda al estudiante generar hábitos en su uso, que le permitan:

Seleccione una respuesta.

a. Solamente en caso extremo utilizarla, sin volverse un esclavo de dichas tecnologìas.

b.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com