ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La normalización de la depresión y la ansiedad a través de las redes sociales en jóvenes de entre 14 a 18 años estudiantes del COBACH””


Enviado por   •  13 de Marzo de 2022  •  Documentos de Investigación  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 4

Nombre de la escuela: COBACH, plantel 8

“La normalización de la depresión y la ansiedad a través de las redes sociales en jóvenes de entre 14 a 18 años estudiantes del COBACH”

Tahany Isabella Piña de la Rosa

Chihuahua, Chih., diciembre 5 del año 2020.

Subtítulo

 

Página

Planteamiento del problema

……………………………………………………

2

Hipótesis

……………………………………………………

 3

Objetivo de la investigación

……………………………………………………

 

3

Justificación

……………………………………………………

 3

Métodos y técnicas de la investigación

 

……………………………………………………

 

4

Marco teórico

……………………………………………………

 5

Conclusiones

……………………………………………………

6

Fuentes de investigación

……………………………………………………

7

Planteamiento del problema

Hablando desde la perspectiva de la Generación Z, las redes sociales forman parte importante de nuestro día a día, hemos aprendido desde pequeños a interactuar con ellas, así como responder a la otra persona detrás de la pantalla. De la misma manera, las marcas y personajes famosos han tomado gran control de las redes sociales y han sabido cómo tener cada vez más difusión y alcance, con cada fugaz moda que arrasa con la anterior con velocidad. Sin embargo, toda difusión y alcance también ha traído graves problemas que provocan suicidios, asesinatos, tiroteos, linchamientos mediáticos o físicos, así como inicio de pandemias silenciosas de depresión y ansiedad multicausales. Las redes sociales nos han traído comunicación instantánea a través de todo el mundo, pero con ello, han renovado y endurecido los estereotipos de cualquier clase, además de generalizar y volver estereotipos a conceptos nuevos como lo es una feminista.

Hipótesis

Yo creo que las redes sociales tienen gran culpa de la normalización y/o generalización de enfermedades mentales con tanto potencial dañino para la integridad propia y ajena como lo son la depresión y ansiedad, ya que, a través de ellas, la difusión de estereotipos y de prejuicios, así como generalizaciones, han hecho que los jóvenes sean más susceptibles a desarrollar depresión o ansiedad.

Objetivo de la investigación

Esclarecer los motivos de desmotivación y presión a la que son sometidos los jóvenes mediante las redes sociales y cómo podemos disminuir o detener eventualmente los factores que generan ansiedad y/o depresión.

Justificación

Conocer cómo y por qué se siguen normalizando y/o generalizando los síntomas de la depresión y ansiedad, así como conocer mejores o más maneras de ayudar a nuestros conocidos a sobrellevar o superar las enfermedades que padece (depresión y/o ansiedad), con el fin de acabar con la pandemia silenciosa de jóvenes con depresión grave.

Métodos y técnicas de la investigación

Con el objetivo de la realización de esta investigación, opté por un método cualitativo para apoyar o confirmar mi hipótesis mencionada atrás en este documento. Para esto, me encargué de encuestar a quince personas con preguntas generales sobre su estado de ánimo y razones de ello, de los cuales sólo analicé a cinco personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (151.6 Kb)   docx (43.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com