ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La novela tiene 3 partes que son la introducción, el nudo y el desenlace.


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

                  UNIVERSIDAD AUTÓNOMA

        DE NUEVO LEÓN.

        Preparatoria 15 Florida

[pic 1][pic 2]

UNIDAD DE APRENDIZAJE:  Literatura

TEMA: Etapa 2

MAESTRO: Tadeo Rivera

ALUMNO: Luis Gamaliel Basurto Cavazos

GRUPO: 091

MATRÍCULA: 1807818

Monterrey, Nuevo León, 15 de Agosto del 2016

La novela tiene 3 partes que son la introducción, el nudo y el desenlace.

La introducción: cuenta como era la niñez y la juventud de Ángela y también en esta se va diciendo como era Don Manuel y la forma en la que él era con el pueblo y la manera en la que el pueblo lo adoraba a él.

El nudo para mi es cuando Ángela regresa de América y empieza a interrogar a Don Manuel y cuando ella también empieza confrontar a su hermano y como su hermano confronta a Don Manuel.

El desenlace sucede cuando Don Manuel empieza a morir.

El protagonista es Don Manuel ya que en el surge y gira toda la historia y de hecho el cuanto es un tipo la narración de la vida de Don Manuel.

Los personajes secundarios son:

Ángela: la cual es la narradora de la historia y ella también convive repetidas ocasiones con el personaje principal.

Lázaro: el hermano de Ángela se puede considerar también u personaje secundario ya que este tiene varias intervenciones con Don Manuel como por ejemplo cuando estos discuten.

Los personajes incidentales son:

El pueblo: ya que este tiene ciertas apariciones alrededor de la historia pero no la suficiente interacción con el protagonista como para considerarlo secundario además de que este no aparece en momentos críticos.

Blasillo: o más bien reconocido como el bobo de la ciudad este también es un incidental ya que su participación es muy limitada.

El espacio: sucede en un lugar llamado Valverde de Lucerna que se puede imaginar como un pequeño pueblo y en este lugar se encuentra un lago el cual Don Manuel solía usar y también se menciona una montaña.

El tiempo es toda la vida de Don Manuel ya que se cuenta la historia desde la perspectiva de su vida y esta historia termina al momento de su muerte.

El narrador para mí es un narrador omnisciente ya que este ya sabe todo lo que pasara en la historia, pero también hay que recordar que el narrador es un personaje en este caso Ángela lo cual puede volver al narrador uno de conocimientos limitados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (299.5 Kb)   docx (298.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com