ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parte de la introducción


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

Parte de la introducción

Un hombre es un ser moral en la medida en qué se acople a las normas que la sociedad establece, no es de extrañar que los seres humanos busquemos aceptación y un lugar  que ocupar en la sociedad, pues no somos seres aislados; nacemos, crecemos, vivimos y nos desarrollamos dentro de una comunidad. La cual estipula una serie de normas que rigen la vivencia de los seres inmersos en ella, los cuales los aceptamos libre y voluntariamente para una óptima convivencia.

4.  Cite la definición de moral que aparece en el texto (pag61). Luego explique dos de ellos y como se puede aplicar a la vida práctica.

Extensión mínima, una cuartilla.  

En fin, la moral es el conjunto de normas  y formas de vida a través de las cuales el hombre aspira a realizar el valor de lo bueno. Gracias a la moral se ha establecido en las diferentes comunidades la noción de lo que los hombres deben considerar como un buen actuar, permitiéndole distinguir entre los hechos considerados moralmente  negativos y positivos, mediante una serie de costumbres o actos repetitivos moralmente positivos, se estipulan una serie de normas o reglas que forman una especie de códigos forjados tácitamente entre la comunidad; que son traspasados de generación en generación, y que empiezan siendo inculcados desde pequeños, planteándonos el súper yo que queremos llegar a ser.

 Pensamos que un ser moral vive en una comunidad y no es un yo aislado, por lo que su principal primicia debería considerarse en tratar a los demás como esperas ser tratado o cómo quieres que las personas que quieres sean tratadas, para nosotras de ahí parte el piral de la moralidad cuando empiezas a considerar como tus actos repercuten a la sociedad en la cual te desenvuelves y que estos mismos traen consigo consecuencias para quienes te rodean. Como ejemplo plantearemos   cuando viajamos  en  el bus, y nos encontramos  una persona anciana, minusválida, realmente cansada o una mujer embarazada entra al transporte y alguien se levanta de su asiento. Es aquí cuan el hombre se encuentra ante las situaciones de la vida cotidiana en la cual se pondrán en jaque no solo las costumbres inculcadas desde casa, como la sociedad ha influido en él y cómo reacciona su conciencia ante cada situación.

Otro ejemplo de moral pude ser encontrar algún objeto perdido en la calle puede sr un celular, una billetera y tengamos forma de encontrar a su deño, debemos devolvérselo, o buscar por todos los medios posibles encontrar a su dueño, el hombre que se encuentra en un libre albedrío dentro de la sociedad se enfrenta a la toma de decisiones donde se definirá si es moralmente negativo o positivo.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (33.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com