ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La psicología aplicada


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  748 Visitas

Página 1 de 3

La psicología aplicada

Estudia la vida psíquica para utilizar esos conocimientos en diversos campos de la "acción humana" ya que este consiste en la aplicación de las leyes descubiertas por la psicología "básica" a la resolución de los conflictos psíquicos y a la modificación y el control de la conducta.

La psicología se construye a base de los conocimientos y adquisiciones de la psicología general, porque su esfera de acción excede con mucho el campo de la misma.

La psicología aplicada se dedica a la práctica y a la aplicación de los conocimientos en todos los medios e instituciones sociales como clínicas, hospitales, colegios, industrias, centro superiores de estudios, instituciones militares, etc.

Por ejemplo: ingresando a la universidad abras cumplido el primer requisito para graduarte mas tarde (5años) como Historiador .Eso significa que tu decisión conlleva a que realices diversos cursos teorías en la facultad de Historia. Para luego poder aplicarlos en cada área de la psicología como ejemplo: desarrollo humano, aprendizaje, procesos cognitivos, socialización.

Luego tendrás la licenciatura en Historia que te permitirá, luego de haber recibido una formación práctica en los museos, bibliotecas y cátedra universitaria .Eso significa que debes conocer la labor que desempeña el historiador en cada una de estas áreas.

Ramas de la psicología aplicada

• 1) PSICOLOGIA APLICADA EN EL DEPORTE.-El deporte siempre ha estado presente en nuestras vidas tanto como la practiquemos o la espetemos. la aplicación de la psicología en el deporte trata de psicólogos a quienes los entrenadores enviaban atletas con problemas psicológicos que les impedía su máximo nivel, hoy en día barios psicólogos trabajan de asesores en los equipos colegias profesionales y olímpicos la aplicación dela psicología en el deporte trata también de que el psicólogo está preparado para elaborar programas más positivos y creas un ambiente más relajado que contribuya al crecimiento personal del deportista.

• 2) PSICOLOGIA APLICADA ALA INDUSTRIA Y A LOS NEGOSIOS.-Por ser el trabajo muy importante en la vida del hombre muchos psicólogos se sienten atraídos en analizar la aplicación de la psicología de la industria y los negocios esta rama de la psicología aplicada esta encargada de favorecer la adaptación del hombre al trabajo como también elabora pruebas especiales y también se encarga de confeccionar programas de adiestramiento para trabajadores .Los psicólogos en la aplicación de la psicología a la industria y los negocios porque procesos como la motivación aprendizaje y personalidad desempeñan un papel esencial en la selección del empleo en el rendimiento y satisfacción con el trabajo .

• 3) PSICOLOGIA CLINICA.-Es tal vez la parte más importante de la psicología aplicada,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com