ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VERONIKA DECIDE MORIR LIBRO


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  1.427 Palabras (6 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 6

se narrara la historia de Veronika que es una joven completamente normal. Es guapa, no le faltan pretendientes y tiene un buen trabajo. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristezas. Pero no es feliz. Por eso, una mañana de noviembre, Veronika decide acabar con su vida. Sueños y fantasías. Deseo y muerte. Locura y pasión. En su camino hacia la muerte, Veronika experimenta placeres nuevos y halla un nuevo sentido a la vida, un sentido que le había permanecido oculto hasta ahora, cuando tal vez ya sea demasiado tarde para echarse atrás. Veronika decide morir plantea que cada segundo de nuestra existencia optamos entre la alternativa de seguir adelante o de abandonar.

Desarrollo:

Es un libro escrito por Paulo Coelho que habla acerca de una mujer, eslovena, de 24 años de edad, que decide suicidarse a pesar de haberlo tenido “todo”.

Es un libro interesante porque critica la religión, la política y el sentido que la sociedad le ha dado a la vida. La mayoría de personas se comportan conforme la sociedad ha decidido que es correcto, lo que está bien o mal visto; las personas siguen este patrón inconscientemente por el miedo de ser diferentes y poder se juzgado como “locos”, por ello crecen frustrados y amargados.

Las personas son incapaces de entender la felicidad, por eso cuando son felices buscan la manera de hacerse la vida difícil.

Pero la mayoría de personas suele adaptarse al medio en el que se está desarrollando y crece de manera un poco conformista sin la tendencia a mostrar un trastorno psicológico.

El problema es cuando algunas personas tienen muy baja autoestima o se sienten inconformes con sus vidas; es entonces cuando se dan cuenta de esta represión hasta que sufren algún trastorno psicológico grave como un ataque de nervios, esquizofrenia, depresión, síndrome del pánico etc.

Estas dificultades ocasionas por la inconformidad en la vida y la sensación de vacío en el interior, se puede solucionar si nos atrevemos a ser diferentes, a ser tal cuál somos sin importar si la sociedad está dispuesta a aceptarnos.

El libro se refiere a la manera en que vemos la vida, que la normalidad es sólo una cuestión de consenso, o sea, si mucha gente piensa que una cosa es la correcta, esa cosa pasa a ser la correcta.

Las cosas se van imponiendo porque cada vez más gente cree que tiene que ser así y de ahí las cosas que no están hechas de tal o cual manera son una locura.

El autor cuenta en el libro su experiencia como internado. Lo escribió en tercera persona “recurriendo a su lado femenino, porque sabía que lo que perturbaba era el riesgo de ser diferente y el horror de ser igual”.

Habla de una joven que nunca se mostró verdaderamente como era ante el mundo, ni con ella misma. Fingía ser fuerte e indiferente, cuando en verdad era una mujer frágil que nunca consiguió destacar. Daba la apariencia de ser una mujer independiente, cuando necesitaba desesperadamente de una compañía. A donde iba, todos se la quedaban mirando, pero generalmente terminaba la noche sola. Daba a todos sus amigos las impresión de ser un modelo que debían envidiar y había gastado todas sus energías tratando de comportarse a la altura de la imagen que había creado para sí. Por causa de estonunca le habían sobrado fuerzas para ser ella misma, una persona que como las demás del mundo, necesitaba de los otros para ser feliz.

Veronika tras su intento fallido de suicidio, es internada en un manicomio muy famoso llamado Villete. Era un lugar donde andaban mezclados los verdaderos locos y con quienes eran acusados de locura o fingían demencia.

Veronika despierta al día siguiente y solo se sintió adolorida, confundida e incómoda por los tubos que entraban por su boca y pasaban por su garganta. Después despertó recordando haberse despertado pero no sabía por cuánto tiempo había estado dormida, se dio cuenta de que estaba viva y empezó a formarse en la cabeza una idea de cómo sería ahora su vida y al tener ese pensamiento conformista se hizo la promesa de no salir con vida de Villete.

Cuando volvió a despertar estaba el doctor Igor, un hombre alto de mediana edad, con los cabellos teñidos de negro, y le dijo que llevaba dos semanas y cinco días

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com